AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 03: 41 h

indicadores económicos

Corea del Sur alcanza superávit por cuenta corriente récord en noviembre

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 02:53

[ ]

Corea del Sur registró en noviembre el mayor superávit por cuenta corriente de su historia con 6.880 millones de dólares, por encima de los 5.780 millones de dólares del mes anterior, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

Seúl, 28 dic.- Corea del Sur registró en noviembre el mayor superávit por cuenta corriente de su historia con 6.880 millones de dólares, por encima de los 5.780 millones de dólares del mes anterior, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

El Banco Central surcoreano prevé que el dato de noviembre, que supone el décimo mes consecutivo en positivo de la balanza por cuenta corriente, dé un impulso aún mayor con respecto al dólar a la moneda local, el won, que este año ya se ha revalorizado alrededor de un 7 por ciento en comparación con el billete estadounidense.

Con la cifra de noviembre, el superávit por cuenta corriente acumulado en los primeros 11 meses de este año sumó 40.970 millones de dólares, que superan con creces la estimación de 34.000 millones para todo el año anunciada previamente por el BOK.

Tanto las exportaciones como las importaciones de Corea del Sur experimentaron un crecimiento en noviembre en relación al mismo mes del año pasado.

Las ventas al exterior se incrementaron un 5,9 por ciento hasta 49.630 millones de dólares en términos interanuales, mientras las importaciones subieron un 0,6 por ciento hasta 42.870 millones en el undécimo mes de 2012.

En cuanto a las previsiones para diciembre, el BOK cree que la balanza comercial seguirá siendo positiva, aunque probablemente la cifra no sea tan alta como el máximo histórico alcanzado en noviembre.

Las exportaciones son el principal motor de crecimiento de Corea del Sur, cuarta economía de Asia, al abarcar aproximadamente la mitad de su PIB.

El Banco de Corea también formuló su estimación de superávit por cuenta corriente para el próximo año 2013, que cifró en 25.000 millones de dólares, pronóstico menos optimista que el publicado por el Gobierno, que prevé un excedente de 30.000 millones.

El BOK recortó en octubre su previsión de crecimiento del PIB surcoreano para 2012 del anterior 3 por ciento al 2,4 por ciento, cifra que según analistas locales podría verse rebajada aún más al cierre del año.

(Agencia EFE)

El desempleo en Japón se mantuvo en el 3,5 por ciento en noviembre

El desempleo en Japón se mantuvo en el 3,5 por ciento en noviembre

Hace 35 minutos |

Tokio, 26 dic (EFE).- La tasa de desempleo en Japón se mantuvo en noviembre en el 3,5 por ciento.

El Nikkei baja un 0,09 por ciento en la apertura

El Nikkei baja un 0,09 por ciento en la apertura

Hoy, 01:35 h. |

Tokio, 26 dic (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy en la apertura 16,52 puntos, un 0,09 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel