AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 09: 31 h

indicadores económicos

Economía, educación, salud y seguridad, ejes del último año de Piñera

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:08

[ ]

Economía, educación, salud y seguridad ciudadana serán los ejes del Gobierno de Sebastián Piñera en su último año de gestión, afirmaron hoy fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 18 ene.- Economía, educación, salud y seguridad ciudadana serán los ejes del Gobierno de Sebastián Piñera en su último año de gestión, afirmaron hoy fuentes oficiales.

Tales prioridades fueron determinadas durante un Consejo de Gabinete que Piñera, quien debe entregar el cargo en marzo de 2014, encabezó en la ciudad de Viña del Mar.

En la reunión, según dijo a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, Piñera pidió a sus ministros que pongan énfasis en "las tareas pendientes" que hay en esas cuatro áreas e insistir en el Congreso con los proyectos de ley relacionados con las mismas.

La prioridad "es seguir fortaleciendo nuestra economía (...), que permita que frente a lo que pasa en el mundo podamos tener tranquilidad en nuestro país", dijo Pérez.

Lo anterior significa seguir entregando "las becas necesarias y los subsidios suficientes, que sin duda alivian fuertemente a nuestra clase media y por cierto permiten seguir avanzando para derrotar la extrema pobreza en nuestro país", añadió.

En materia de seguridad, el Gobierno seguirá luchando "con todas nuestras ganas" para derrotar a la delincuencia, remarcó la portavoz, que mencionó varias iniciativas en marcha cuyo objetivo es que los chilenos "sientan que hay un Estado que los ampara, que los acogen y que busca la justicia".

Entre esas iniciativas mencionó un proyecto de ley que busca penalizar con cárcel los actos de vandalismo cometidos durante las manifestaciones ciudadanas, que es rechazado por la oposición, que lo ve como una amenaza a la libertad de expresión y opinión.

"Tenemos la convicción de que no pueden ser los cobardes que ocultan su rostro los que atemoricen a los ciudadanos honestos que transitan por nuestras calles", manifestó Cecilia Pérez para defender el proyecto.

En materia de salud dijo que el Gobierno se propone aumentar y mejorar la infraestructura del sistema público, "pero también fortalecer la salud privada",a través de un marco regulador mejorado que proteja a los usuarios de las alzas que periódicamente los afectan.

En cuanto a la educación, Pérez comprometió el esfuerzo del Gobierno en lograr la aprobación de varios proyectos que están en el Legislativo y que apuntan "a un mayor acceso, mejor financiamiento y mejor calidad de nuestra educación".

También en el marco de la reunión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "es motivo de orgullo" que la economía chilena haya crecido un 5,5 % el año pasado.

"Es motivo de orgullo para nosotros que la economía chilena crece y que las perspectivas para este año son muy favorables, dentro de un mundo en el que una parte significativa está en crisis económica", añadió.

Destacó que además del crecimiento económico, en 2012 "se haya creado una cantidad muy significativa de empleos y que la inflación haya disminuido al 1,5 %", lo que a su juicio "genera un ciclo virtuoso del que los chilenos están percibiendo los beneficios".

(Agencia EFE)

Jazztel regresa al mercado con una subida del 6,27 por ciento tras la opa de Orange

Jazztel regresa al mercado con una subida del 6,27 por ciento tras la opa de Orange

Hace 13 minutos |

Madrid, 16 sep (EFE).- Jazztel, cuya cotización fue suspendida ayer poco antes del cierre de la sesión, ha vuelto a cotizar con un repunte del 6,27 %.

La bolsa española abre con leves descensos y el IBEX cede un 0,11 por ciento

La bolsa española abre con leves descensos y el IBEX cede un 0,11 por ciento

Hace 18 minutos |

Madrid, 16 sep (EFE).- La bolsa española comenzaba hoy la sesión con leves descensos y su principal indicador, el IBEX 35.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel