AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 00: 05 h

indicadores económicos

Efímera

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:12

[ ]

La bolsa española ha bajado hoy el 0,52 por ciento pero ha podido conservar el nivel de 8.400 puntos a pesar de tener en contra a todos los grandes valores y a una buena parte de los principales mercados internacionales.

Raimundo Díaz

Madrid, 3 ene.- La bolsa española ha bajado hoy el 0,52 por ciento pero ha podido conservar el nivel de 8.400 puntos a pesar de tener en contra a todos los grandes valores y a una buena parte de los principales mercados internacionales.

Efímera la alegría bursátil de la víspera, en la que subió el 3,5 por ciento, aunque no faltaron motivos para mantener la esperanza en esta jornada, en la que continuó el descenso de la prima de riesgo, que bajó hasta 354 puntos básicos.

Hubo otras noticias favorables, como la mejora de la actividad en el sector servicios chino, el informe de la OCDE y las exportaciones españolas, la bajada del paro en diciembre en 59.100 personas, o la emisión de deuda efectuada por el BBVA.

Pero hasta que se conocieron los datos de empleo estadounidenses de diciembre elaborados por la firma ADP (se crearon 215.000 puestos de trabajo en diciembre) no se moderó la recogida de beneficios y las pérdidas eran superiores al 1 por ciento.

Con el apoyo de esa estadística, Wall Street abría con ganancias, y aunque luego incurría en pérdidas, su evolución servía para aminorar la caída de las plazas europeas.

De esta manera, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 ha cedido 44,20 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 8.403,40 puntos, nivel de marzo de 2012.

En Europa, con el euro en 1,31 dólares, el índice Euro Stoxx 50 bajó el 0,37 por ciento; París, el 0,34 por ciento, y Fráncfort, el 0,29 por ciento. Subieron Londres, el 0,33 por ciento, y Milán, el 0,1 por ciento.

Todos los grandes valores bajaron: Inditex, el 1,65 por ciento; Iberdrola, el 0,68 por ciento; BBVA, el 0,58 por ciento; Repsol, el 0,38 por ciento; Banco Santander, el 0,35 por ciento, y Telefónica, el 0,19 por ciento.

La mayor caída del IBEX correspondió a Abengoa B (2,37 por ciento), mientras que Bankinter ocupó otra vez el primer puesto por ganancias (4,11 por ciento).

(Agencia EFE)

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

27/03/2015 19:13 |

Según la revista 'Focus', Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

27/03/2015 19:25 |

Las indemnizaciones no cambian "porque la aerolínea ha hecho un contrato con los pasajeros y sigue siendo responsable de los daños.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel