AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 12: 07 h

indicadores económicos

El capital prestado para vivienda en España se desploma

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 17:33

[ ]
El capital prestado para comprar una vivienda se desploma en noviembre

MADRID (Reuters) - El capital prestado para la adquisición de vivienda en España se desplomó en noviembre en medio de la profunda crisis del sector que ha llevado a una larga recesión de la economía, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Capital prestado para la compra de vivienda bajó un 34,3 por ciento interanual en noviembre a 2.011 millones de euros, frente a un descenso del 18,6 por ciento en octubre y hasta un nivel no visto desde septiembre pasado.

"La fiscalidad sobre la adquisición de vivienda ha aumentado, el escenario económico se ha deteriorado y la situación del empleo ha alcanzado niveles nunca vistos en términos absolutos. La situación sigue siendo muy complicada", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

Según la oficina de Estadística, en términos acumulados el descenso hasta noviembre fue del 38,5 por ciento.

Según información reciente del Ministerio de la Vivienda, el precio de la vivienda libre acumuló un descenso del 27,1 por ciento en España desde los máximos tocados en el primer trimestre de 2008, justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

El INE agregó que el importe medio de las hipotecas constituidas en noviembre se redujo un 5,7 por ciento en tasa anual para situarse en 114.047 euros.

La economía española padece su segunda recesión económica en tres años a la vez que su tasa de desempleo se sitúa entre las más altas de los países industrializados.

(Reuters)

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hace 3 minutos |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Más de 60 expertos llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Hace 5 minutos |

Un grupo de más de 60 expertos holandeses y australianos acompañados por observadores de la OSCE accedieron hoy al lugar donde están los restos del vuelo MH17. os expertos pudieron acceder

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel