AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 07: 59 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

indicadores económicos

El carné rosa de transporte costará 3,75 euros, un 2,73% más

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:47

[ ]
El billete de ida y vuelta del Aerobús superará los 10 euros
El carné rosa de transporte costará 3,75 euros, un 2,73% más

El billete de ida y vuelta del Aerobús superará los 10 euros

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El carné rosa de transporte público --T-4-- pasará a costar 3,75 euros, 10 céntimos más, lo que representa un aumento del 2,73%, según la nueva tarifa aprobada este martes por el pleno del Área Metropolitana de Barcelona, ha informado a Europa Press esta administración.

Esta tarjeta es como una T-10 de una zona que permite hacer 10 viajes en transporte público pero tiene el precio bonificado al 50% para determinados colectivos de ancianos y discapacitados.

La propuesta inicial, y así salía reflejado en el orden del día, era subirla hasta los 3,80 euros, lo que hubiese supuesto un aumento del 4,10%, pero el aviso de ICV-EUiA de que votaría en contra ha implicado que se haya quedado por debajo del IPC, según fuentes ecosocialistas.

Pese a moderarse el incremento, el PP ha votado en contra al entender que una tarjeta bonificada como esta no debe aumentarse en tiempos de crisis, han explicado fuentes populares.

El aumento se ejecutará tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y también se ha aprobado una subida del Aerobús, el bus que conecta el Aeropuerto de El Prat con la plaza Catalunya de Barcelona, el cual se prevé aplicar desde el lunes 11 de febrero.

El Aerobús pasará a valer 5,90 euros el billete de ida --ahora vale 5,75-- y 10,20 el de ida y vuelta --ahora son 9,95--, lo que supone un incremento anual de la tarifa media ponderada del 2,61%, inferior al 3,6% de máximo autorizado por la Comissió de Preus de Catalunya.

SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA

Pese a que se había previsto para este pleno, se ha pospuesto la constitución de la sociedad mixta para gestionar el ciclo integral del agua tras el recurso que ha presentado la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el acuerdo del 6 de noviembre con el que se decidió crear la sociedad.

El Área Metropolitana justifica por prudencia no aprobar la constitución de la sociedad, participada en un 85% por Agbar y el resto por la AMB, a la espera de que el TSJC resuelva las medidas cautelares.

(EuropaPress)

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Hace 42 minutos |

Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos.

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Hace 49 minutos |

México, 23 ago (EFE).- Los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, dueños del galardonado restaurante El Celler de Can Roca.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel