AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 00: 28 h

indicadores económicos

El DAX 30 cae pese a las declaraciones de Draghi y el éxito de las subastas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:48

[ ]

El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy pese a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el éxito de las subastas de emisión de deuda de España e Italia.

Fráncfort (Alemania), 10 ene.- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy pese a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el éxito de las subastas de emisión de deuda de España e Italia.

El DAX 30 cayó un 0,16 %, hasta 7.708,47 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.970 millones de euros.

Los operadores de la bolsa de Fráncfort apenas pudieron explicar los motivos de esta caída ya que en un primer momento se produjo una reacción positiva a las declaraciones de Draghi y las emisiones de deuda.

Draghi dijo que han mejorado las condiciones en los mercados financieros.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió por unanimidad, en su primera reunión del año, mantener la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,75 % por "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

Un operador señaló como motivo de la caída del selectivo de la bolsa de Fráncfort la revisión a la baja de la confianza empresarial en la región de Filadelfia en diciembre.

Los banqueros centrales quieren mantener seca su pólvora ya que la situación en la zona del euro es todavía tensa, dijo un operador de MWB Fairtrade.

Los títulos bancarios mantienen la tendencia alcista y siguen beneficiándose de la relajación de los requerimientos de liquidez mínimos.

Commerzbank ganó un 3,2 %, hasta 1,69 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 1,2, hasta 37,15 euros.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 3 %, que se suma al 2,9 % ganado el miércoles, hasta 19 euros, tras la ampliación de capital de ArcelorMittal y las expectativas de que vaya a comprar partes de la empresa alemana en América.

Las compañía de tecnología sanitaria Fresenius y la compañía de suministro energético RWE cayeron un 1,9 % por comentarios negativos de analistas.

(Agencia EFE)

El FMI reitera su confianza en Lagarde tras su imputación en Francia

El FMI reitera su confianza en Lagarde tras su imputación en Francia

Hace 55 minutos |

El Directorio Ejecutivo del FMI reitera su confianza en la directora gerente, Christine Lagarde, para desempeñar debidamente sus funciones.

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

29/08/2014 19:27 |

La asistencia financiera del FMI a Ucrania asciende a 4.510 millones de dólares en el momento en que Kiev y la OTAN acusan de la militarización del territorio a Rusia. Lagarde

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel