AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 15: 48 h

indicadores económicos

El déficit del Estado a abril alcanza el 2,38% del PIB

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 08:08

[ ]
El Banco de España aprecia los primeros síntomas de mejora en la economía.

MADRID (Reuters) - El Estado español registró en el primer cuatrimestre del año un déficit en términos de contabilidad nacional de 25.007 millones de euros, equivalente al 2,38 por ciento del PIB y situándolo a menos de 1,5 puntos del objetivo para todo el año, dijo una nota de prensa divulgada el martes el Ministerio de Hacienda.

"Este dato se compara con un déficit del Estado equivalente al 2,36 por ciento del PIB hasta abril de 2012", dijo Hacienda en una nota de prensa.

El objetivo del déficit de la Administración central (Estado central más Frob e ICO) para todo el año es el 3,7 por ciento del PIB.

Incluyendo las regiones, ayuntamientos y la Seguridad Social, el objetivo es cerrar con un déficit del 6,3 por ciento del PIB, aunque Bruselas aun tendrá que dar luz verde a los planes de España de retrasar en dos años su hoja de ruta para la consolidación fiscal.

Según Hacienda, los recursos no financieros hasta abril ascendieron a 30.559 millones de euros, mientras que los gastos no financieros alcanzaron 55.91 millones.

El departamento dirigido por Cristóbal Montoro dijo que entre enero y abril los ingresos fiscales, impuestos y cotizaciones bajaron un 5,3 por ciento interanual a 26.787 millones de euros.

Los ingresos por IVA cayeron un 9,9 por ciento, mientras los impuestos sobre la renta y el patrimonio retrocedieron un 4,1 por ciento.

Según el calendario del departamento que dirige Cristóbal Montoro, el 15 de junio Hacienda difundirá el déficit de las administraciones centrales que, además de las cifras del Estado, también incluirán el déficit de otros organismo centrales como el FROB y el ICO.

Ese mismo día, Hacienda divulgará también la cifra correspondiente a las regiones.

También el martes, el ministerio de Empleo y Seguridad Social dijo que el sistema registró a 30 de abril un saldo positivo de 7.275 millones de euros, equivalente a un superávit del 0,69 por ciento del PIB.

El objetivo del saldo de las cuentas de la Seguridad Social presentado a Bruselas para este ejercicio apunta a un déficit del 1,4 por cienrto del PIB.

Este saldo es la diferencia entre unos ingresos por operaciones no financieras de 43.048,14 millones de euros equivalente a un aumento del 2,17 por ciento y unos pagos de 35.773,03 millones de euros equivalente a un crecimiento de un 3,29 por ciento interanual.

(Reuters)

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Hoy, 13:35 h. |

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha iniciado pasada la una de la tarde la reunión con los fiscales jefes de Cataluña para abordar, entre otros asuntos.

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

Hoy, 12:22 h. |

A pesar de esta reducción, la de Grecia sigue siendo la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. El 74,4% de los desempleados son de larga duración y el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel