AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 09: 22 h

indicadores económicos

El euro sube un centavo de dólar tras las declaraciones de Draghi

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:26

[ ]

El euro subió hoy más de un centavo de dólar tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que dijo que han mejorado las condiciones en los mercados financieros.

Fráncfort (Alemania), 10 ene.- El euro subió hoy más de un centavo de dólar tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que dijo que han mejorado las condiciones en los mercados financieros.

La moneda única se cambiaba hacia las 18.10 horas GMT a 1,3252 dólares, frente a los 1,3043 dólares en las últimas horas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3113 dólares.

Draghi dijo en rueda de prensa que "la debilidad económica se mantendrá a lo largo de 2013" y que la inflación se situará por debajo del 2 % en la zona del euro.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió por unanimidad, en su primera reunión del año, mantener la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,75 % por "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

De este modo, Draghi disipó la posibilidad de bajar los tipos de interés de nuevo este año.

Tras las medidas aplicadas el pasado año, el BCE lleva a cabo una política monetaria de pulso seguro, dijo el experto en divisas del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

El analista de Commerzbank Michael Schubert prevé que el BCE mantendrá los tipos de interés a lo largo del año.

Los mercados de divisas interpretaron las declaraciones de Draghi como una señal de distensión de la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

España ha logrado hoy refinanciarse a tipos de interés más bajos en su primera emisión de deuda del año, de bonos a dos y cinco años con una rentabilidad del 2,58 y del 4,03 % respectivamente.

El Tesoro italiano colocó 8.500 millones de euros en letras a un año a un interés del 0,864 %, lo que supone el mínimo rendimiento ofrecido desde enero de 2010.

El éxito de las subastas contribuyó a la subida del euro en la sesión matinal y al aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores, que se reflejó en la apreciación del euro frente al yen hasta el valor máximo desde julio de 2011.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3260 y 1,3040 dólares.

(Agencia EFE)

De magnate en magnate: Koplowitz no logra acuerdo con Soros y le 'echa el ojo' a Slim

De magnate en magnate: Koplowitz no logra acuerdo con Soros y le 'echa el ojo' a Slim

Hace 13 minutos |

Esther Koplowitz había llegado un acuerdo de exclusividad con un fondo de Soros para que acudiera a la ampliación de capital de 1.000 millones. Con esa operación, Soros.

Draghi hunde el bono y alienta un rally de fin de año de alto riesgo

Draghi hunde el bono y alienta un rally de fin de año de alto riesgo

23/11/2014 20:37 |

Las grandes dosis de liquidez que proporcionan los bancos centrales pueden provocar problemas de liquidez en los activos de riesgo.  La rebaja de las rentabilidades de la renta fija están dando

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel