AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 01: 53 h

indicadores económicos

El paro enlaza cuatro subidas seguidas en noviembre

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 17:21

[ ]
El paro enlaza cuatro subidas seguidas en noviembre

MADRID (Reuters) - El paro subió en España por cuarto mes consecutivo en noviembre al registrar un incremento mensual del 1,54 por ciento, dijo el martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota de prensa.

El desempleo se incrementó en noviembre en 74.296 personas hasta totalizar los 4.907.817. En el mismo mes del año pasado, el desempleo aumentó en 59.536 personas.

Según el departamento de Empleo, las cifras de noviembre recogen el efecto puntual de la extinción de convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores no profesionales.

"El paro ha subido algo menos de lo esperado, pero aún así es un mal dato y no veo una mejora clara en los próximos meses", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

En términos interanuales, el paro se ha incrementado en 487.355 personas, lo que representa un 11,02 por ciento.

"Es, sin duda, un dato malo, pero trabajamos para dar la vuelta a la situación", dijo la ministra de Empleo y Seguridad Social en un acto celebrado en Madrid.

"El rostro de la crisis en España es el paro", agregó Báñez.

Según cálculos de Empleo, de no haberse producido la extinción de convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores, el paro registrado habría aumentado en 36.313 personas, un 39 por ciento menos que en el mismo mes de 2011.

En términos desestacionalizados, el desempleo se situó en 4.894.113 personas, 49.450 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en octubre.

SERVICIOS: SECTOR MUY CASTIGADO

Por sectores de origen de los trabajadores en desempleo, el 85 por ciento del incremento del paro en noviembre se produjo en trabajadores procedentes del sector servicios (63.166 personas más, un 2,12 por ciento), seguido de los trabajadores procedentes de la agricultura, (5.777 personas, un 3,12 por ciento) y la industria (aumento de 4.670, un 0,87 por ciento).

Por su parte, el paro entre los trabajadores procedentes de la construcción disminuyó en 2.271 personas, (un 0,30 por ciento). En el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro aumentó en 2.954, lo que supone un crecimiento del 0,78 por ciento.

FUERTE BAJA EN AFILIACIÓN

La afiliación a la Seguridad Social descendió en noviembre en 205.678, al reflejar también el impacto de la salida de los cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia.

"(Estos resultados) reflejan la corrección estadística derivada de la afiliación de cuidadores no profesionales de la Dependencia", dijo el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, según cita la nota de Empleo.

En términos anuales, la afiliación en el total del Sistema registró un descenso de 717.482 trabajadores (-4,16 por ciento).

(Reuters)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel