AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 07: 38 h

indicadores económicos

El PSOE asesorará a los pensionistas para que reclamen el dinero "que Rajoy les ha quitado"

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:18

[ ]
Los socialistas recurrirán ante los tribunales la decisión del Gobierno del PP de no actualizar las pensiones
El PSOE asesorará a los pensionistas para que reclamen el dinero "que Rajoy les ha quitado"

Los socialistas recurrirán ante los tribunales la decisión del Gobierno del PP de no actualizar las pensiones

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha anunciado que en todas las Casas del Pueblo de la Región el PSOE ofrecerá información y ayuda administrativa para que las personas pensionistas que lo deseen puedan reclamar la actualización de sus pagas, y hacer frente así a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, "que es de facto una rebaja de las pensiones".

El PSOE tiene claro que la "paga de compensación" por la subida del IPC que se percibe en enero de cada año "es un derecho irrenunciable" que se va generando mes a mes durante todo el año anterior, un derecho que ahora el Partido Popular les quita al anunciar que no lo va a hacer, y que va a significar que los afectados pierdan de hecho el 1,9% de poder adquisitivo.

Por ello, González Tovar ha anunciado también que el PSOE va recurrir esta "injusta" medida del Gobierno del Partido Popular ante los tribunales "porque es inconstitucional, no se puede negar con efecto retroactivo un derecho cuando llega la hora de hacerlo efectivo".

"Si a ese 1,9 por ciento que pierden por la subida del IPC durante 2012, le añadimos que el Gobierno de Rajoy esta actualización no la consolida en las pensiones del año próximo, la bajada real de las pensiones es mayor", ha señalado González Tovar, que considera "un atraco a mano armada" la actitud del PP para con estas personas que, en los momentos de crisis que estamos viviendo, son el sostén de muchas familias, de sus hijos y de sus nietos.

CON EL PSOE "LAS PENSIONES SIEMPRE SUBIERON"

El secretario general del PSRM ha recordado, por otra parte, que todas las pensiones crecieron en poder adquisitivo en los últimos años, cuando gobernaba el PSOE en España, pues subieron un 26% de media, y las mínimas aumentaron un 40%.

"Ahora, con el PP gobernando, es la primera vez que, sin consenso con el pacto de Toledo, y solamente por criterios partidistas de recortes, los pensionistas no ven actualizadas sus pagas", ha advertido Tovar, que ha tachado de "vergonzoso" que se les haga esto a las personas que cobran una pensión "mientras que Rajoy decide que los bancos no paguen impuestos al crear el impuesto estatal sobre depósitos en estas entidades de crédito a tipo cero".

"Y es más, como el dinero que las comunidades autónomas que lo aplicaban dejan de percibir de los bancos por impuestos, es un dinero que ya estaba incluido como compromiso presupuestario, lo que va a resultar es que los pensionistas, vía IRPF junto con el resto de ciudadanos, van a tener que pagar parte del dinero que los bancos se están ahorrando", ha agregado en comunicado de prensa.

Finalmente, González Tovar ha avanzado que el PSRM estará esta tarde presente en la manifestación a la que están convocados los pensionistas murcianos en contra de los recortes en sus pagas, pues asistirán, además de miembros de la Ejecutiva regional, muchos militantes y simpatizantes que han sido convocados por el partido.

(EuropaPress)

Corea del Sur logró un superávit corriente de 7.910 millones de dólares en julio

Corea del Sur logró un superávit corriente de 7.910 millones de dólares en julio

Hace 24 minutos |

Seúl, 28 ago (EFE).- Corea del Sur registró en julio un superávit por cuenta corriente de 7.910 millones de dólares (5.993 millones de euros) gracias al aumento de las exportaciones

El avión Airbus 310 en el que viaja Margallo a Bali, averiado en Abu Dabi

El avión Airbus 310 en el que viaja Margallo a Bali, averiado en Abu Dabi

Hace 25 minutos |

Abu Dabi, 28 ago (EFE).- El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel