AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 49 h

indicadores económicos

El punto muerto en Washington noquea de nuevo a Wall Street

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 00:07

[ ]

Nueva York, 13 dic (EFE).- Ni la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense ni las nuevas inyecciones de liquidez de la Reserva Federal de Estados Unidos evitaron hoy que Wall Street quedase noqueado de nuevo por el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones en Washington para evitar el "precipicio fiscal".

El punto muerto en Washington noquea de nuevo a Wall Street

Nueva York, 13 dic (EFE).- Ni la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense ni las nuevas inyecciones de liquidez de la Reserva Federal de Estados Unidos evitaron hoy que Wall Street quedase noqueado de nuevo por el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones en Washington para evitar el "precipicio fiscal".

El Dow Jones de Industriales, que había iniciado la jornada prácticamente plano, se precipitó rápidamente hacia el terreno negativo para cerrar la jornada con un descenso del 0,56 % ó 74,73 puntos, hasta quedar en las 13.170,72 unidades.

Lo mismo ocurrió con el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que clausuraron esta cuarta sesión de la semana con unos descensos del 0,63 y el 0,72 %, respectivamente.

Las manillas del reloj siguen avanzando y los líderes republicanos y demócratas de Estados Unidos no parecen capaces de salvar sus diferencias para alcanzar un pacto que sanee las cuentas públicas del país en el largo plazo y evitar así el temido "precipicio fiscal".

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró hoy que existen "serias diferencias" entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama, para evitar las subidas de impuestos para todos los estadounidenses y los masivos recortes del gasto que entrarán en vigor este enero.

Poco antes del cierre se conocía que Obama y Boehner se reunirían en la tarde de hoy en la Casa Blanca para abordar nuevamente un pacto que evite la crisis fiscal, cuyo principal escollo sigue siendo la divergencia de opiniones en torno a la subida de impuestos a los más ricos que propone el presidente.

El impás político pesó sobre los inversores a pesar de que siguen confiando en que habrá un acuerdo "in extremis", como ya ocurriera con el aumento del techo de deuda en el verano del año pasado, que se alcanzó precisamente a condición de delinear el abrupto ajuste que ahora se está tratando evitar.

Se desvaneció así rápidamente el efecto bálsamo que había ejercido el miércoles sobre Wall Street el nuevo programa de compra mensual de bonos del Tesoro a largo plazo por valor de 45.000 millones de dólares para estimular la economía anunciado por la Reserva Federal de EEUU.

Tampoco consiguió cambiar el rumbo bajista de la jornada un dato mejor de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense como fue el descenso la semana pasada en 23.000 el número de solicitudes por desempleo para quedarse en 343.000, su cota más baja desde el paso del huracán "Sandy" por la costa este de EEUU en octubre pasado.

Este jueves se conocieron además otros datos mixtos sobre la evolución de la economía de este país, puesto que por un lado el índice de precios de productor (IPP) bajó el 0,8 % en noviembre, el mayor descenso desde mayo, pero las ventas de los minoristas repuntaron el 0,3 % ese mes.

Los analistas achacaron además los descensos a la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de poner en perspectiva negativa la nota de la deuda soberana del Reino Unido, que actualmente disfruta de la matrícula de honor o "AAA", un día en que Fráncfort bajó el 0,43 %, Londres el 0,27 %, y París el 0,1 %.

En Wall Street todos los sectores cerraron a la baja a excepción del de transportes, que subió un marginal 0,05 %, al tiempo que 25 de los 30 integrantes del Dow Jones acabaron en negativo, liderados por la farmacéutica Merck (-1,96 %), la aseguradora UnitedHealth (-1,57 %), la aeronáutica Boeing (-1,52 %) y el grupo Walt Disney (-1,07 %).

Fuera de ese índice, la red social Facebook subió el 2,39 % un día antes de que expire el último de una serie de plazos de prohibición de venta de sus acciones, en concreto el que afecta a 156 millones de acciones.

Por otra parte, la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se disparó el 15,93 % tras publicarse que su fundador, Richard Schulze, realizará una propuesta formal esta semana para hacerse con la compañía por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Mientras, Clearwire ganó otro contundente 14,91 % después de que la operadora de telefonía Sprint Nextel ofreciese 2.100 millones de dólares para hacerse con la participación que todavía no posee de ese proveedor de redes inalámbricas. EFE

Teresa de Miguel

(Agencia EFE)

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hace 15 minutos |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 31 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel