AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 11: 56 h

indicadores económicos

El sector de la biomasa ve un futuro "inviable" tras las últimas reformas

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:38

[ ]

Los productores de biomasa han criticado que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para contener los costes regulados de la luz harán "inviable" la generación de energía a través de la biomasa.

Madrid, 5 feb.- Los productores de biomasa han criticado que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para contener los costes regulados de la luz harán "inviable" la generación de energía a través de la biomasa.

En un comunicado remitido hoy, la Unión por la Biomasa considera que el real decreto aprobado en el último consejo de ministros supone "un nuevo golpe, puede que definitivo" a la generación de esta energía limpia.

El real decreto ha cambiado el método para actualizar anualmente la retribución de las actividades reguladas, que pasarán a estar indexadas a la inflación subyacente a impuestos constantes en lugar de al IPC, lo que permitirá ahorrar 330 y 340 millones.

Además, a partir de ahora los productores del régimen especial (renovables y cogeneración) recibirán una tarifa fija, excepto aquellos que prefieran cobrar el precio de mercado (sin prima), con lo que se prevé un ahorro de entre 250 y 500 millones de euros.

Los productores de biomasa recuerdan que su exposición a la inflación es "total", al necesitar un combustible para producir energía y piden al Gobierno que considere la posibilidad de excluir a este sector de la "congelación" de las primas, dados los beneficios que aporta.

Entre esos beneficios mencionan la reducción de las importaciones de combustibles fósiles y de emisiones a la atmósfera, así como la creación intensiva de empleo en el sector agrícola, ganadero y forestal, o su capacidad para ahorrar costes de extinción de incendios forestales.

(Agencia EFE)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hoy, 09:40 h. |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hoy, 09:13 h. | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel