AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 53 h

indicadores económicos

El sector industrial ralentiza su contracción en mayo

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 15:05

[ ]
El sector industrial ralentiza su contracción en mayo

MADRID (Reuters) - El sector industrial español se contrajo en mayo por vigésimo quinto mes consecutivo aunque a un ritmo mucho menor, según un sondeo publicado el lunes que alimenta la esperanza de que la recesión del país esté tocando fondo.

El índice de gestores de compra (PMI) de Markit se situó en los 48,1 en mayo, por encima de los 44,7 de abril aunque todavía por debajo de los 50 que separan el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevos pedidos subió a 49,5 en mayo, por encima de los 43,0 de abril, en lo que es el mejor nivel en los últimos 25 meses, ya que la entrada de pedidos de exportación contrarrestó la debilidad general de la demanda.

La producción manufacturera subió a 47,0 en mayo desde los 42,8 de abril, también con la ayuda de las exportaciones.

"El sector manufacturero español se acercó mucho más a la estabilidad en mayo, pero el grado en que dicho movimiento depende del crecimiento de las exportaciones es un motivo de preocupación ya que la demanda interna muestra pocos indicios de reactivación", dijo Andrew Harker, economista de Markit.

"Mucho dependerá de si la mejora de la demanda de exportaciones se mantiene en los próximos meses, ayudando a crear confianza en la economía en general".

A finales de 2011 España entró en su segunda recesión desde 2009 y se espera una caída del PIB durante al menos dos trimestres más, en un contexto de debilidad de la demanda y la confianza empresarial.

El paro, que alcanzó el 27,2 por ciento en el primer trimestre y duplica la media de la UE, también siguió incrementándose en el sector manufacturero, según datos de Markit.

El empleo en el sector manufacturero, que representa algo más del 12 por ciento de la economía española, ha aumentado en solo un mes desde agosto de 2007, según el sondeo de Markit.

(Reuters)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 7 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 33 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel