AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 15: 15 h

indicadores económicos

El Zoo subirá para niños y adultos pero se congela para algunos colectivos

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:31

[ ]
El gobierno sitúa el incremento máximo de un precio público en el 3,5%
El Zoo subirá para niños y adultos pero se congela para algunos colectivos

El gobierno sitúa el incremento máximo de un precio público en el 3,5%

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La entrada del Zoo de Barcelona se encarecerá en 2013 para niños y adultos, pero las tarifas reducidas de ancianos y discapacitados se congelarán, según los precios públicos del año que viene que ha aprobado esta semana el Gobierno municipal.

La de niño pasará a costar 9,75 euros, un 3,5% más --33 céntimos de aumento--; la de adulto, 16,20, lo que supone una subida del 3,2% --50 céntimos--, y el carné Zoo Club, que permite acceso ilimitado a toda la familia, valdrá 86,60, 3,1% más --2,60 euros--, en línea con el avance del IPC (3,1%).

Sin embargo, el incremento será cero en las tarifas reducidas para colectivos especiales como las entradas de jubilado, que se mantienen en 9,95 euros; las de discapacitados, que tienen un precio de 5,60, y las de tarjeta rosa reducida, que seguirán costando 4,55.

Según el Gobierno municipal de CiU, en la revisión de los precios se han aplicado criterios de congelación en algunas tarifas, como las que corresponden a jubilados, discapacitados y parados.

En cuanto al Parque de Atracciones del Tibidabo, la entrada completa de adulto costará 28,50, un 1,06% más --30 céntimos de aumento--; la de menores de 120 centímetros de altura pasa a 10,30, un 3% más --30 céntimos--; y la Escolar, a 8, un 2,56% más --20 céntimos--.

Para menores de menos de 90 centímetros de altura continua siendo gratis y el precio para mayores de 60 años se congela, quedando en 10 euros, mientras que el precio del carné Tibiclub Familiar sube 50 céntimos, pasando a costar 136 euros, un 0,37% más.

CENTROS DEPORTIVOS

Los precios en la mayoría de instalaciones deportivas oscilan entre la congelación y el 3,1% de incremento, y las subidas se aplican porque se ofrecen nuevas prestaciones, se han hecho obras de mejora o por la repercusión de la subida del IVA del 8% al 21%.

Todos los centros presentan precios bonificados para ancianos y usuarios de la tarjeta rosa, precios para niños y jóvenes, y una cuota de abono bonificada con un 50% de descuento para los parados residentes en la capital catalana.

En relación al Servicio de Atención Domiciliaria y el de comidas en compañía, estos precios públicos no experimentan variación.

(EuropaPress)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel