AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 15 h

indicadores económicos

Ipc. Ceoe critica que una cuarta parte de la inflación se debe a subidas de impuestos

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:57

[ ]

Las patronales CEOE y Cepyme criticaron este martes la últimas subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno, como la del IVA, ya que impulsaron la inflación a niveles “elevados para la situación económica del país” en 2012.

En nota de prensa, las patronales aseguran que la subida de impuestos explica una cuarta parte del incremento de la inflación registrado el año pasado, que también se vio afectado por la evolución de los precios de la energía en los mercados internacionales.
A pesar de esta situación y a las críticas de los sindicatos, CEOE y Cepyme defienden el “esfuerzo que están haciendo las empresas” para, a pesar de las dificultades que atraviesan, “no trasladar en su totalidad la subida del IVA a los precios” y descontarla de sus márgenes, que son “cada vez más escasos”.
Las organizaciones empresariales también advierten sobre las subidas salariales ya que aseguran que podrían “limitar la recuperación de la economía española”. En este sentido, recuerdan que para la revalorización de los sueldos por la desviación de la inflación se debe tomar el dato de la zona euro, que se conocerá este miércoles, ya que será inferior al registrado en España.

(SERVIMEDIA)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel