AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 07: 13 h

indicadores económicos

La bolsa española sube el 0,17 por ciento y recupera los 7.900 puntos

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:37

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- El avance de la mayoría de los grandes valores ha permitido hoy a la bolsa española subir el 0,17 por ciento y recuperar el nivel de 7.900 puntos, a pesar de los bandazos de Wall Street y de la evolución del mercado de deuda.

La bolsa española sube el 0,17 por ciento y recupera los 7.900 puntos

Madrid, 4 dic (EFE).- El avance de la mayoría de los grandes valores ha permitido hoy a la bolsa española subir el 0,17 por ciento y recuperar el nivel de 7.900 puntos, a pesar de los bandazos de Wall Street y de la evolución del mercado de deuda.

La prima de riesgo subía de 384 a 386 puntos básicos, mientras que el principal indicador del mercado, el IBEX 35, avanzó 13,20 puntos, el 0,17 por ciento, hasta 7.902,40 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 7,75 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,308 dólares, Milán subió el 1,04 por ciento; París, el 0,39 por ciento, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,33 por ciento. Bajaron Londres, el 0,04 por ciento, y Fráncfort, unas centésimas.

Después de un comienzo marcado por la indecisión, condicionado en parte por la bajada del 0,5 por ciento de Wall Street el lunes tras un nuevo desacuerdo entre demócratas y republicanos para resolver el "precipicio fiscal", la bolsa empezó a subir.

Tampoco influía en la evolución bursátil el aumento del paro registrado en noviembre en España en cerca de 74.300 personas, hasta 4,9 millones, o la bajada de tipos de interés en Australia un cuarto de punto, hasta el 3 por ciento.

El mercado avanzaba poco después con la mejora de la deuda. A hora y media de la apertura la prima de riesgo descendía de 380 puntos básicos (el rendimiento de la deuda se situaba en el 5,2 pro ciento) y la bolsa superaba con holgura el nivel de 7.900 puntos.

El aumento de los precios de producción el 0,1 por ciento en la zona euro en octubre tampoco incidía sobre el mercado, que aguantaba hasta poco antes de la apertura de Wall Street.

La reunión del Ecofin terminaba sin avances sobre la unión y la supervisión bancaria; Angela Merkel era reelegida presidenta del CDU y el ministro de Economía, Luis de Guindos, volvía a advertir sobre la mala marcha de la economía en el cuarto trimestre.

Antes de que abriese el mercado neoyorquino, el euro se cambiaba a más de 1,31 dólares, nivel perdido el 18 de octubre pasado, en tanto que empeoraba la prima de riesgo (se acercaba a los precios de cierre del lunes) y se perdían los 7.900 puntos, que se recuperaban gracias a las ganancias en la apertura de Wall Street, que volvía a recuperar los 13.000 puntos.

Los altibajos del mercado neoyorquino y la situación de la deuda condicionaban el final de la sesión, en el que el parqué nacional consiguió cerrar con ganancias.

La mayoría de los grandes valores subió: Iberdrola, el 1,16 por ciento; BBVA, el 0,8; Telefónica, el 0,5, y Banco Santander, el 0,49. Inditex, que registró la segunda mayor caída del IBEX, bajó el 2,84 por ciento,

Después de varios días presidiendo las pérdidas del IBEX, Bankia encabezó las subidas del indicador con un alza del 6,43 por ciento; Indra ganó el 3,9; OHL, el 3,05, y Gamesa, el 2,64.

Nueve compañías del IBEX bajaron, con Abengoa B de líder, tras una caída del 3,38 por ciento, seguida por Inditex, en tanto que Banco Sabadell bajó el 1,18 por ciento, y Banco Popular, el 1,12 por ciento.

En el mercado continuo sobresalió el avance del 11,59 por ciento de Ynipsa, mientras que Grupo San José lideró las pérdidas con una bajada del 6,4 por ciento.

El efectivo negociado en la bolsa ascendió a 2.354 millones de euros, de los que 1.550 correspondieron a operaciones efectuadas entre inversores institucionales.

(Agencia EFE)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

La CE emite su juicio sobre el presupuesto y los desequilibrios de España

La CE emite su juicio sobre el presupuesto y los desequilibrios de España

Hace 18 minutos |

Bruselas, 28 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) emite hoy su veredicto sobre los presupuestos de los socios de la eurozona para 2015, entre ellos el de España.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel