AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 04: 57 h

indicadores económicos

La Comisión Europea pinta un horizonte sombrío para la economía española

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 18:33

[ ]
Bruselas preve un crecimiento del PIB español del 0,8% para 2014

MADRID (Reuters) - La Comisión Europea mantuvo su pesimismo sobre la evolución de la economía española y prevé para 2014 un crecimiento del 0,8 por ciento del Producto Interior Bruto, según sus pronósticos divulgados el viernes en Bruselas.

Para el año en curso, la Unión Europea prevé una caída del PIB del 1,4 por ciento, frente al dato oficial del Gobierno español de una contracción más moderada del 0,5 por ciento.

Respecto al déficit público, la previsión de la UE es del 6,7 por ciento del PIB en 2013, lejos del 4,5% prometido por el Gobierno español, y para 2014 se produciría incluso un nuevo empeoramiento hasta el 7,2 por ciento, a menos que España ponga en marcha nuevas reformas.

Bruselas tampoco espera ninguna mejora en el mercado laboral español a corto plazo, ya que la tasa de desempleo subiría hasta casi el 27 por ciento en 2013, frente al 24,3 por ciento que espera el Gobierno español. En 2014, el desempleo bajaría tres décimas al 26,6 por ciento, según la UE.

(Reuters)

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

26/05/2015 21:19 |

El presidente del Gobierno charló con Herrera, tras abrir la puerta a no presentarse a la investidura de Castilla y León. Algunos dirigentes reclaman cambios.

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

26/05/2015 20:44 |

Hungría, Eslovaquia y Bulgaria son los únicos Estados miembros que no participan. Bruselas aportará en breve a Frontex 26,25 millones de euros adicionales para reforzar la operación Tritón en Italia y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel