AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 16: 48 h

indicadores económicos

La Comisión Europea pinta un horizonte sombrío para la economía española

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 18:33

[ ]
Bruselas preve un crecimiento del PIB español del 0,8% para 2014

MADRID (Reuters) - La Comisión Europea mantuvo su pesimismo sobre la evolución de la economía española y prevé para 2014 un crecimiento del 0,8 por ciento del Producto Interior Bruto, según sus pronósticos divulgados el viernes en Bruselas.

Para el año en curso, la Unión Europea prevé una caída del PIB del 1,4 por ciento, frente al dato oficial del Gobierno español de una contracción más moderada del 0,5 por ciento.

Respecto al déficit público, la previsión de la UE es del 6,7 por ciento del PIB en 2013, lejos del 4,5% prometido por el Gobierno español, y para 2014 se produciría incluso un nuevo empeoramiento hasta el 7,2 por ciento, a menos que España ponga en marcha nuevas reformas.

Bruselas tampoco espera ninguna mejora en el mercado laboral español a corto plazo, ya que la tasa de desempleo subiría hasta casi el 27 por ciento en 2013, frente al 24,3 por ciento que espera el Gobierno español. En 2014, el desempleo bajaría tres décimas al 26,6 por ciento, según la UE.

(Reuters)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hace 16 minutos |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel