AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 06: 13 h

indicadores económicos

La compraventa de vivienda cayó un 11,3% durante todo el año 2012

R.Ugalde

lunes, 11/02/13 - 09:12

[ ]
  • El último mes del pasado ejercicio se salgó con un alza interanual del 2,3%, aunque el conjunto del año 2012 recogió una caída del 11,3%
  • Ni el final de la desgravación por vivienda ni la posibilidad de acogerse al IVA reducido consiguieron reactivar el negocio inmobiliario.
La compraventa de vivienda sube un 2,3% interanual en diciembre

La compraventa de viviendas en España cerró el año 2012 con una caída del 11,3%, según los datos que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso refleja el fracaso de las dos medidas activadas por el Ejecutivo para intentar reactivar el negocio inmobiliario: la desgravación por compra de primera vivienda y el IVA reducido al 4%.

Estos dos incentivos han desaparecido con el arranque del año 2013. No obstante, parece que sí consiguieron ser reanimar, aunque mínimamente, las operaciones en diciembre.

El último mes del pasado ejercicio registró un alza interanual del 2,3%, hasta 23.523 compraventas, frente a una baja del 6,1% en noviembre.

Por su parte, en diciembre se transmitieron 114.003 fincas, un 0,2% menos que en el mismo mes del año anterior.

Pujol y Mas pactaron la dimisión de Oriol y el reconocimiento de sus cuentas

Pujol y Mas pactaron la dimisión de Oriol y el reconocimiento de sus cuentas

Hoy, 00:02 h. |

El 7 de julio pactaron la estrategia de hacer dimitir a Oriol Pujol definitivamente de sus cargos en CDC y el Parlament.

Un nuevo cinturón de seguridad permitirá predecir la fatiga de los conductores

Un nuevo cinturón de seguridad permitirá predecir la fatiga de los conductores

27/07/2014 19:46 |

El Instituto de biomecánica de Valencia está colaborando en el desarrollo y ya se está probando un prototipo de esta innovadora solución de seguridad. Según datos oficiales.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel