AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 00: 32 h

indicadores económicos

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá un 6% en 2012, según BAD

lainformacion.com

martes, 13/03/12 - 02:52

[ ]

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Sídney (Australia), 13 mar.- La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Esta expansión será menor al 7 % registrado en 2011, cuando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región fue impulsado principalmente por las exportaciones de petróleo, minerales y madera en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y las Islas Salomón.

Emma Veve, economista del Banco Asiático de Desarrollo, dijo hoy a Radio Australia que el crecimiento en 2012 será menor debido a la reducción de las inversiones en los principales proyectos de explotación de recursos en Papúa Nueva Guinea y la caída de las exportaciones madereras en las Islas salomón.

Sin embargo, habrá excepciones dado que algunos países del Pacífico Sur "mostrarán un mayor crecimiento en 2012", acotó Veve al referirse a las Islas Marshall, Samoa y Kiribati, países que realizarán proyectos importantes de infraestructura.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel