AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 16: 59 h

indicadores económicos

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá un 6% en 2012, según BAD

lainformacion.com

martes, 13/03/12 - 02:52

[ ]

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Sídney (Australia), 13 mar.- La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Esta expansión será menor al 7 % registrado en 2011, cuando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región fue impulsado principalmente por las exportaciones de petróleo, minerales y madera en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y las Islas Salomón.

Emma Veve, economista del Banco Asiático de Desarrollo, dijo hoy a Radio Australia que el crecimiento en 2012 será menor debido a la reducción de las inversiones en los principales proyectos de explotación de recursos en Papúa Nueva Guinea y la caída de las exportaciones madereras en las Islas salomón.

Sin embargo, habrá excepciones dado que algunos países del Pacífico Sur "mostrarán un mayor crecimiento en 2012", acotó Veve al referirse a las Islas Marshall, Samoa y Kiribati, países que realizarán proyectos importantes de infraestructura.

(Agencia EFE)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 8 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Los barones del PP desconfían de Rajoy y Montoro en la nueva financiación autonómica

Los barones del PP desconfían de Rajoy y Montoro en la nueva financiación autonómica

Hace 37 minutos |

Los presidentes de algunas Comunidades Autónomas dudan que el nuevo sistema de financiación suponga un incremento real de ingresos.  Algunos barones territoriales empiezan a cansarse de esperar a la reforma de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel