AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 16: 25 h

indicadores económicos

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá un 6% en 2012, según BAD

lainformacion.com

martes, 13/03/12 - 02:52

[ ]

La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Sídney (Australia), 13 mar.- La economía de la región del Pacífico Sur crecerá hasta un 6 % en 2012, mientras que la inflación para ese período será de 6,6 %, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundidos hoy por medios australianos.

Esta expansión será menor al 7 % registrado en 2011, cuando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región fue impulsado principalmente por las exportaciones de petróleo, minerales y madera en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y las Islas Salomón.

Emma Veve, economista del Banco Asiático de Desarrollo, dijo hoy a Radio Australia que el crecimiento en 2012 será menor debido a la reducción de las inversiones en los principales proyectos de explotación de recursos en Papúa Nueva Guinea y la caída de las exportaciones madereras en las Islas salomón.

Sin embargo, habrá excepciones dado que algunos países del Pacífico Sur "mostrarán un mayor crecimiento en 2012", acotó Veve al referirse a las Islas Marshall, Samoa y Kiribati, países que realizarán proyectos importantes de infraestructura.

(Agencia EFE)

El Gobierno justifica la salida de España de dos programas científicos internacionales por una cuestión de prioridades

El Gobierno justifica la salida de España de dos programas científicos internacionales por una cuestión de prioridades

Hace 55 minutos | A.Torres

España queda excluída del Programa Internacional para el Descubrimiento del Oceáno y del de de Perforación Científica Continental por no pagar las cuotas a las que se había comprometido desde 2011. Fuentes de

Tras los robots, Audi desarrolla exoesqueletos para sus empleados

Tras los robots, Audi desarrolla exoesqueletos para sus empleados

Hoy, 11:54 h. |

Su misión pasa por aliviar la carga muscular del trabajador facilitando su postura  a la hora de acometer sus tareas. Pesa unos 2,4 kilogramos y es capaz de repartir el peso del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel