AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 01 h

indicadores económicos

La prima de riesgo vuelve a los 360 puntos y el Ibex se deja hoy un 0,5%

A.P.A.

lunes, 18/02/13 - 17:35

[ ]
  • El riesgo país se ha quedado en los 361 puntos básicos, seis por encima del viernes, mientras el bono vuelve a superar el 5,2%.
  • El Ibex ha penalizado la tensión en la deuda y las dudas en la bolsa italiana: ha bajado un 0,51%, hasta cerrar en los 8.108,9 enteros.
La bolsa española cae un 0,51 por ciento pero mantiene los 8.100 puntos

El mercado español ha arrancado la semana igual que terminó la pasada: en números rojos. Y es que la bolsa ha bajado en esta sesión y la prima de riesgo se ha ampliado.

En concreto, el Ibex ha cerrado la jornada con descensos del 0,51% y en los 8.108,9 puntos.

Se trata de un resultado menos negativo que el que ha llegado a registrar a lo largo de la sesión (ha marcado un mínimo de 8.037,3 enteros), aunque es uno de los pocos parqués europeos que ha estrenado la semana en negativo.

¿El motivo? Las nuevas tensiones en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo ha vuelto a instalarse por encima de los 360 puntos básicos.

Al cierre de la bolsa, el riesgo país hacía equilibrios en los 361 enteros, seis por encima del nivel del viernes, mientras que el interés del bono a diez años vuelve a superar el 5,2%. No obstante, se sitúa lejos de los máximos del día (ha llegado a superar los 370 puntos).

Estos resultados se han producido en una jornada atípica, en la que los mercados del Viejo Continente no han contado con la referencia de Wall Street, donde los mercados están cerrados por festividad.

Además, hoy los inversores no han tenido acontecimientos que valorar y apenas han cotizado los que se han producido este fin de semana: la reunión del G20 y las elecciones en Chipre.

Como recuerdan desde Renta 4, "el encuentro del G20 se ha saldado sin conclusiones relevantes, ya que se ha limitado a afirmar que los tipos de cambio deben ser fijados por el mercado y recoger los fundamentales de sus economías, rechazando devaluaciones competitivas".

Por otro lado, en cuanto a Chipre, "las elecciones se han saldado con la victoria del partido conservador, pero sin mayoría absoluta, lo que obligará a una segunda ronda el próximo fin de semana. De cualquier forma, el rescate está cada vez más cerca (necesita 17.000 millones de euros) y su formato se decidirá previsiblemente en las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin previstas para los días 4 y 5 de marzo".

Parece que los mercados siguen teniendo presente que este próximo fin de semana se celebran las elecciones en Italia, la cita que está generando más tensión en los inversores.

¿Y qué han hecho el resto de parqués europeos? Solo la bolsa de Milán ha cerrado en negativo, junto con el Ibex.

Y es que la plaza italiana se ha dejado un 0,51%, lo mismo que la madrileña, mientras que el Cac francés ha subido un suave 0,18% y el Dax alemán, casi medio punto porcentual. El euro, por su parte, se ha mantenido estable en 1,33 dólares.

De vuelta al Ibex, lo más destacado del día ha sido el descenso generalizado de los grandes valores, que han arrastrado al conjunto del indicador.

Y es que Inditex ha bajado un 1,11%; Telefónica, un 1,06%; Banco Santander, un 0,64%; BBVA, un 0,4% e Iberdrola, un 0,19%. Repsol ha sido el único peso pesado que ha logrado esquivar las pérdidas y ha cerrado con alzas del 0,46%.

Sin embargo, el castigo más severo lo ha sufrido FCC, que ha bajado un 2,7%, seguido de BME (-2%), Sacyr (-1,86%), IAG (-1,52%) y Ferrovial (-1,44%). En el lado opuesto se han colocado Bankinter, que ha sido el mejor valor del día tras subir un 1,41%, seguido de Acciona (+1,09%), Ebro (+1,01%), Indra (+0,95%) y Mediaset (+0,82%).

Florentino Pérez ficha a Colombia

Florentino Pérez ficha a Colombia

Hace 0 minutos |

Acompañado del embajador en España y de miles de colombianos en las gradas.

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Hoy, 19:03 h. |

Fue el primer empleado de Twitter y vendió sus acciones de la compañía por únicamente 7.000 dólares. Hoy, a través de la empresa para la que trabaja.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel