AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 29/03/15 - 14: 30 h

indicadores económicos

La tasa de desempleo en Argentina baja a 7,1 % en el primer trimestre del año

lainformacion.com

viernes, 18/05/12 - 21:52

[ ]

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 7,1 % en el primer trimestre del año, 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 18 may.- La tasa de desempleo en Argentina descendió al 7,1 % en el primer trimestre del año, 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelan, sin embargo, que la tasa de paro del primer trimestre está por encima de la registrada en el último trimestre de 2011, que fue del 6,7 %.

El informe difundido hoy indica que entre enero y marzo pasado 820.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.

La tasa de paro del primer trimestre de 2011 había sido del 7,4%.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

(Agencia EFE)

Podemos propone a Díaz aprobar una "ley de responsabilidad bancaria" para evitar desahucios

Podemos propone a Díaz aprobar una "ley de responsabilidad bancaria" para evitar desahucios

Hoy, 11:40 h. |

Podemos propone como una de sus condiciones para apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta la aprobación de una "ley de responsabilidad bancaria" para evitar los

Experta advierte de que saltarse el desayuno favorece el incremento de peso

Experta advierte de que saltarse el desayuno favorece el incremento de peso

Hoy, 10:45 h. |

El actual ritmo de vida que impone la sociedad actual fomenta la aparición de costumbres vitales que forzosamente están en contraposición con una alimentación variada.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel