AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 03: 01 h

indicadores económicos

La tasa de desempleo en Argentina baja a 7,1 % en el primer trimestre del año

lainformacion.com

viernes, 18/05/12 - 21:52

[ ]

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 7,1 % en el primer trimestre del año, 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 18 may.- La tasa de desempleo en Argentina descendió al 7,1 % en el primer trimestre del año, 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelan, sin embargo, que la tasa de paro del primer trimestre está por encima de la registrada en el último trimestre de 2011, que fue del 6,7 %.

El informe difundido hoy indica que entre enero y marzo pasado 820.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.

La tasa de paro del primer trimestre de 2011 había sido del 7,4%.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

(Agencia EFE)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel