ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

UGT y CC.OO. se movilizan este lunes contra la no revalorización de las pensiones

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. se movilizan este lunes, en las principales ciudades de la Comunidad autónoma, "contra la no revalorización de las pensiones".

"La propuesta de recortes en el sistema público de pensiones, en edad de jubilación, en jubilaciones anticipadas, en jubilaciones parciales supone una nueva vulneración de derechos", han afirmado los sindicatos en un comunicado.

Esta movilización se realiza después de que el Gobierno central haya tomado la decisión de no revalorizar las pensiones de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La norma aprobada por el Consejo de Ministros prevé el incremento del 1 por ciento de todas las pensiones el próximo año y del 2 por ciento las que no lleguen a los mil euros, pero anula la paga compensatoria que, según la ley, deben recibir los pensionistas en diciembre para compensar su pérdida de poder adquisitivo.

Los jubilados y pensionistas de UGT y CC.OO. iniciaron esta semana un calendario de movilizaciones en contra de esta decisión, con una serie de encierros en los Institutos Nacionales de la Seguridad Social de distintas ciudades españolas que culminan con manifestaciones este lunes.

En concreto, la movilización de Zaragoza será en la plaza de San Miguel, a las 19.00 horas, y en ella estarán presentes el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, y su homólogo en CC.OO.-Aragón, Julián Buey.