AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 35 h

indicadores económicos

Wall Street sube el 0,25 por ciento a la media sesión animado por el sector tecnológico

lainformacion.com

lunes, 10/12/12 - 19:12

[ ]

Nueva York, 10 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por el terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,25 % animado por el sector tecnológico, aunque el gigante Apple proseguía su espiral bajista.

Wall Street arranca la semana al alza pese al anuncio de dimisión de Monti

Nueva York, 10 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por el terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,25 % animado por el sector tecnológico, aunque el gigante Apple proseguía su espiral bajista.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 33,49 puntos hasta 13.188,62 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,19 % (2,65 puntos) hasta 1.420,72 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,43 % (12,8 puntos) hasta 2.990,84 unidades.

El parqué neoyorquino se decantaba por el terreno positivo gracias al impulso del sector tecnológico (que ganaba el 0,44 % en su conjunto) y en concreto al avance del 3,49 % de Hewlett-Packard, después de que se rumorease que el famoso inversor Carl Icahn estudia hacerse con una participación en esa firma.

Sin embargo, Apple se desmarcaba de esa tendencia con un descenso del 0,6 %, con el que da continuidad a la espiral bajista en la que se ha visto envuelta en las últimas semanas, en esta ocasión después de que los analistas de Jefferies rebajasen el precio al que prevén que llegarán a cotizarse sus acciones.

En cualquier caso, el avance tecnológico daba dirección a una sesión que empezó indecisa debido a las pérdidas en las bolsas de Europa, donde Milán cayó el 2,2 % después de que el jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, anunciase que presentará su dimisión irrevocable tras la aprobación de la Ley Presupuestos.

Desde el ámbito nacional, Wall Street seguía pendiente de la conferencia que ofrecerá hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que se espera que hable sobre la evolución de las negociaciones con los líderes republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el déficit que evite el temido "precipicio fiscal".

Algo menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el ya mencionado avance de HP y seguidos por las también tecnológicas Cisco (2,22 %) y Microsoft (1,66 %).

En el lado contrario de la tabla destacaban la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-1,38 %) y la operadora de telefonía Verizon (-0,72 %).

Fuera de ese índice, la aseguradora American International Group cedía el 1,9 % un día en que anunció la venta del 90 % de su división de alquiler de aviones a un consorcio chino por casi 4.800 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de activos no esenciales tras su rescate durante la crisis de 2008.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,25 dólares por barril, el oro ascendía a 1.714,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,2937 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años se mantenía en el 1,62 %.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel