AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 08: 09 h

indicadores económicos

Wall Street sube el 0,78 por ciento en la apertura

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:08

[ ]

Nueva York, 26 feb (EFE).- Wall Street se sacudió hoy el contagio de las elecciones italianas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,78 % animado por varios datos positivos de la economía estadounidense.

Wall Street cierra con un avance del 0,84 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York, 26 feb (EFE).- Wall Street se sacudió hoy el contagio de las elecciones italianas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,78 % animado por varios datos positivos de la economía estadounidense.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 107,82 puntos para colocarse en los 13.891,99 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,52 % (7,76 puntos) hasta 1.495,61 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,39 % (12,04 puntos) hasta 3.128,29 puntos.

Los inversores estadounidenses apostaron por dejar atrás el resultado de las elecciones italianas, que ayer causó una pérdida del 1,55 % en el Dow Jones, y optaron por ignorar los descensos generalizados de las bolsas de Asia y Europa para fijarse en la situación real de la economía estadounidense.

Por una parte, el índice Case Shiller de precios de vivienda señaló que en 2012 hubo el mayor incremento interanual desde 2006, lo que confirma la recuperación del sector tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que generó la crisis financiera de 2008.

Además, las ventas de viviendas nuevas en enero se situaron en su máximo nivel desde julio de 2008 y superaron ampliamente las previsiones de los analistas.

La cadena de tiendas de bricolaje y material de construcción Home Depot, una de las empresas del Dow Jones de Industriales, se disparaba un 5,74 % tras presentar unos resultados anuales muy positivos y anunciar un programa de recompra de acciones de 17.000 millones de dólares.

Los mercados confían también en que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, apostará hoy por mantener la política monetaria durante su comparecencia semestral ante el Comité de Banca del Senado.

Entre las empresas del Dow Jones, y aparte de Home Depot, destacaban los aumentos de Intel (1,93 %), Bank of America (1,53 %) y General Electric (1,23 %).

Sólo cuatro de las treinta compañías del índice sufrían pérdidas, encabezadas por Johnson & Johnson (-0,82), United Health (-0,30 %) y American Express (-0,24 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,08 % hasta los 93,04 dólares por barril, mientras que el oro subía hasta los 1.594,30 dólares por onza.

El euro subía ligeramente frente al dólar estadounidense y se cambiaba a 1,3069 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 1,882 %.

(Agencia EFE)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

El Gobierno venezolano prohíbe el despegue a aeronaves privadas en 7 aeropuertos

El Gobierno venezolano prohíbe el despegue a aeronaves privadas en 7 aeropuertos

Hace 1 minutos |

Caracas, 28 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela prohibió este jueves el despegue de pequeñas y medianas aeronaves privadas al iniciar una operación policial y administrativa antidrogas y anticorrupción en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel