AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 03: 26 h

indicadores económicos

Wall Street suma dos semanas al alza mientras espera un aluvión de resultados

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 00:30

[ ]

Nueva York, 11 ene (EFE).- Wall Street encadenó hoy dos semanas consecutivas al alza mientras aguarda cauteloso el aluvión de resultados que se conocerán en EEUU a partir del lunes que viene, cuando se animará una temporada que ha empezado algo floja con las cuentas de Alcoa y Wells Fargo.

Wall Street cierra con un ascenso del 0,13 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York, 11 ene (EFE).- Wall Street encadenó hoy dos semanas consecutivas al alza mientras aguarda cauteloso el aluvión de resultados que se conocerán en EEUU a partir del lunes que viene, cuando se animará una temporada que ha empezado algo floja con las cuentas de Alcoa y Wells Fargo.

En un día sin apenas sobresaltos, en el que los principales índices del parqué neoyorquino estuvieron flirteando con la línea que divide los avances de los retrocesos durante toda la sesión, el Dow Jones de Industriales se anotó un leve ascenso del 0,13 % ó 17,21 puntos para acabar en las 13.488,43 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500, que la víspera cerró a su nivel más alto en cinco años impulsado por los positivos datos de exportaciones chinas y el tono cautelosamente optimista del Banco Central Europeo, no encontró hoy motivos para dar continuidad a sus avances y cerró completamente plano.

El índice compuesto del mercado Nasdaq emuló por su parte al Dow Jones y subió otro moderado 0,12 %.

La indecisión se hizo desde los primeros minutos de las contrataciones con los inversores neoyorquinos, que decidieron tomarse un respiro tras las ganancias de la víspera y a la espera de la avalancha de resultados empresariales que se conocerán la semana que viene.

Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, American Express, General Electric e Intel son algunos de los grandes nombres que darán a conocer su evolución financiera durante el cuarto trimestre, en el que la incertidumbre por el "precipicio fiscal" podría haber tenido un impacto negativo.

La temporada ha empezado bastante descafeinada con las cuentas de Alcoa, que, sin grandes sorpresas, dio el pistoletazo de salida quedando ligeramente por encima de las expectativas, que en cualquier caso se han visto rebajadas por la falta de acuerdo en Washington de los últimos meses.

Parecidas han sido las cosas hoy con el primer gran banco de Wall Street en presentar resultados, Wells Fargo, que anunció antes de la apertura un beneficio neto récord de 18.900 millones de dólares en 2012, un 19 % más que en 2011, en tanto que solo en el cuarto trimestre ganó 5.100 millones, el 24 % más.

Sin embargo, la entidad financiera bajó el 0,85 % en bolsa ante las dudas sobre su negocio hipotecario, puesto que informó de una reducción de sus préstamos hipotecarios en el cuarto trimestre, de 125.000 millones de dólares frente a los 139.000 millones del tercer trimestre.

No ayudó a arrojar claridad sobre el parqué neoyorquino la indefinición con la que cerraron las principales bolsas europeas, donde Madrid subió el 0,53 %, Londres el 0,33 % y Milán el 0,29 %, mientras que París y Fráncfort terminaron prácticamente sin variación.

Desde el ámbito macroeconómico nacional los inversores conocieron que el déficit comercial de EEUU se elevó inesperadamente el 15,8 % en noviembre hasta alcanzar su nivel más alto desde abril, mientras que desde el exterior prestaron atención al crecimiento del IPC en China, que acabó el año en el 2,5 %.

Tampoco fueron indiferentes a la decisión de Gobierno japonés de poner en marcha un gran paquete de estímulo económico por más de 170.000 millones de euros, con el que quiere crear unos 600.000 empleos y sumar 2 puntos al crecimiento de su debilitado PIB.

Por otra parte, Boeing volvió a estar en el punto de mira después de que el Gobierno de EEUU anunciase que revisará tanto el diseño como los procesos de producción de su último modelo de avión, el nuevo 787 Dreamliner, de varios incidentes técnicos durante los últimos días, lo que se tradujo en una nueva caída del 2,5 % en bolsa.

Destacó además la red social Facebook, que ganó otro 1,34 %, dando continuidad a las ganancias que se ha anotado desde que anunció una conferencia de prensa para el próximo martes, en la que se rumorea que podría presentar su propio teléfono móvil o una estrategia de monetización.

(Agencia EFE)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel