AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 10:54 h

Industria pesquera

Argentina captura en sus aguas dos buques pesqueros extranjeros

lainformacion.com

Miércoles, 26 de diciembre del 2012 - 19:50

[ 0 ]

La Prefectura Naval de Argentina capturó en el Atlántico, en aguas de jurisdicción del país suramericano, a dos buques extranjeros que realizaban tareas de pesca no autorizadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 26 dic.- La Prefectura Naval de Argentina capturó en el Atlántico, en aguas de jurisdicción del país suramericano, a dos buques extranjeros que realizaban tareas de pesca no autorizadas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se trata de dos buques de unos 40 metros de eslora, que pescaban por arrastre y a la pareja en las proximidades de la milla 198. Se presume que ambas embarcaciones serían de origen chino", dijo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina en un comunicado, en el que no ofreció más detalles de los buques y sus tripulaciones.

La cartera indicó que "la detección y captura" de los "dos barcos de nacionalidad extranjera" que "pescaban ilegalmente" dentro de la zona económica exclusiva de Argentina en el Atlántico se concretó el pasado lunes.

Tras detectar los buques, la Prefectura (guardacostas) dio aviso al subsecretario de Pesca argentino, Miguel Bustamante, y emprendió maniobras persecutorias de los navíos previas a la detención.

"Posteriormente se instrumentó una actuación conjunta para labrar los sumarios correspondientes que dieron lugar a la intervención judicial", informó el ministerio.

La Justicia ordenó el traslado de los buques a Comodoro Rivadavia (1.839 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter