AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 59 h

industria pesquera

Cañete ve reducciones de pesca que pide Bruselas "no justificadas" y cuenta con aliados para negociar en UE

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:32

[ ]
Cree que de salir adelante la propuesta de la Comisión, habría "graves consecuencias" para la flota española
Cañete ve reducciones de pesca que pide Bruselas "no justificadas" y cuenta con aliados para negociar en UE

Cree que de salir adelante la propuesta de la Comisión, habría "graves consecuencias" para la flota española

BRUSELAS/SANTIAGO, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho este lunes que "no están justificadas" las fuertes reducciones que plantea la Comisión Europea en las posibilidades de pesca de la flota comunitaria para 2013 y ha asegurado que cuenta con "alianzas" de otros Estados miembros para negociar estos recortes en la Consejo que arranca el martes en Bruselas.

Las negociaciones a Veintisiete "se presentan con enormes dificultades" porque plantea reducciones "que no están justificadas desde el punto de vista de los estudios científicos", según ha dicho el ministro a la prensa en la capital europea, en donde este lunes participa en una reunión de Medio Ambiente con sus colegas de la UE.

Arias Cañete ha advertido de que de salir adelante la propuesta de la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, habría "graves consecuencias económicas y sociales para la flota española", pero ha augurado una negociación "durísima" durante los próximos días.

"Venimos con alianzas y con ganas de trabajar, ya venimos de casa dormidos para aguantar las largas noches que nos esperan", ha bromeado el ministro, en alusión a las maratonianas reuniones que suelen caracterizar los Consejos de diciembre, donde los 27 pactan los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para el año siguiente. "Será, como siempre, una negociación muy dura, pero el punto de partida es francamente malo", ha zanjado Arias Cañete.

PESQUERÍAS DE INTERÉS

La Comisión Europea plantea recortes importantes para pesquerías de interés para España, como la merluza en aguas del norte de Europa (32%) y el rape en aguas comunitarias próximas a las costas francesas (20%) y en el caladero nacional (38%).

En total, Bruselas aboga por recortar las capturas de 47 poblaciones y aumentar las de otras nueve -incluidos algunos caladeros de bacalao, lenguado, merluza y cigala--, en donde considera que la gestión de los recursos a largo plazo ha dado sus frutos.

(EuropaPress)

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Hace 40 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización.

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

Hace 44 minutos |

Tokio, 2 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy 183,80 puntos en la apertura, un 1,14 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel