ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El juicio por la falsa captura del 'campanu' de 2011 se celebra este lunes en Oviedo

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El juicio contra el pescador acusado de estafa al asegurar haber capturado el 'campanu' de 2011 se celebra este lunes, 28 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas. La Fiscalía solicita para el imputado dos años de prisión, la devolución de los trofeos conseguidos y que restituya el dinero que, en su caso, hubiera percibido por el ejemplar.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, A.F.R., nacido en 1944, en hora no concretada del 1 de mayo de 2011, día en que se levantó la veda para la pesca del salmón en todos los ríos de Asturias, y a sabiendas de que no era cierto, aseguró que había capturado el salmón que tendría la consideración de 'campanu' del año 2011 en el lance conocido como La Hortona, en el curso bajo del río Narcea. En realidad, la captura fue realizada en la cuenca del Esva, no correspondiendo los datos ofrecidos sobre la captura de la pieza con la realidad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa. El Ministerio Público solicita igualmente que el acusado abone las costas procesales.