AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 22: 49 h

industria pesquera

La Junta ve una "buena noticia" la nueva cita de tres días para "intentar cerrar" el acuerdo pesquero UE-Marruecos

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:52

[ ]
(((Rogamos sustituyan la información anterior por la siguiente con el mismo titular por una precisión de la fuente informante en el primer párrafo. Disculpen las molestias))) La Junta ve una "buena noticia" la nueva cita de tres días para "intentar cerrar" el acuerdo pesquero UE-Marruecos

(((Rogamos sustituyan la información anterior por la siguiente con el mismo titular por una precisión de la fuente informante en el primer párrafo. Disculpen las molestias)))

La Junta ve una "buena noticia" la nueva cita de tres días para "intentar cerrar" el acuerdo pesquero UE-Marruecos

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha señalado este miércoles que, aunque es "una mala noticia" el que no se haya podido concluir el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, es una "buena noticia" que se prolonguen las negociaciones con una nueva cita concertada para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el país alauíta, donde se "intentará cerrar" el trato.

Durante su visita a la empresa hortofrutícola Vega Cañada de Almería, el titular andaluz de Agricultura se ha referido nuevamente a la tercera ronda negociadora entre las autoridades comunitarias y el gobierno del Reino de Marruecos tras conocer las conclusiones alcanzadas en Rabat al final de jornada, en la que se han producido "progresos", según Planas.

Con esto, ha explicado que desde Andalucía se ha transmitido en nombre del sector la "preocupación" por la extensión de las zonas de pesca y las técnicas que recoge el contenido del acuerdo, sentido en el ha augurado una "negociación complicada" en la recta final de las conversaciones en las que se abordará "un tema clásico" como son las compensaciones económicas.

"Como consejero de Andalucía, y lógicamente en defensa de los intereses de los pescadores, quiero que ese acuerdo se concluya en buenas condiciones cuanto antes sea posible", ha apostillado Planas, quien en la mañana de este miércoles puntualizaba que los avances eran "bastante lentos", por lo que pidió "celeridad" para que la negociación "concluya de forma satisfactoria" y "cuanto antes".

(EuropaPress)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel