AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 08: 49 h

industria pesquera

La UE destaca la labor del Gobierno de Cantabria en la puesta en marcha del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:28

[ ]
Ultimado el borrador de la Orden que convocará la selección de entidades interesadas en convertirse en Grupos de Acción Costera
La UE destaca la labor del Gobierno de Cantabria en la puesta en marcha del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca

Ultimado el borrador de la Orden que convocará la selección de entidades interesadas en convertirse en Grupos de Acción Costera

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha reconocido la labor realizada por el Gobierno de Cantabria en cuanto a la puesta en marcha del Eje Prioritario 4 del FEP (Fondo Europeo de la Pesca), que impulsará el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en la comunidad autónoma.

El boletín informativo FARNET, publicado por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión, destaca en su edición de enero que "Cantabria se encuentra en la fase final de selección de dos Grupos de Acción Costera (GAC), uno en su costa oriental y otro en la occidental". La inminente creación de ambos GAC elevará a un total de 31 el número de Grupos en el territorio nacional.

Según ha informado este lunes el Gobierno, esta publicación se hace eco de las diversas "prioridades" que determinarán la actuación de los grupos cántabros. En concreto, destaca "el establecimiento de normas y etiquetas de calidad para productos pesqueros locales y para el sector del turismo local", el apoyo a "programas de formación y cualificación para trabajadores del sector" y la "mejora de la calidad, con el ánimo de diferenciar sus productos en el mercado", como líneas maestras de la actuación de los futuros GAC.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ya tiene ultimado el borrador de la Orden que establecerá las bases reguladoras y que convocará a las entidades interesadas para su conversión en Grupos de Acción Costera.

Antes de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, la Consejería informará del contenido del borrador a los agentes públicos y privados implicados en el desarrollo del Eje 4 del FEP, con el fin de escuchar sus aportaciones y consensuar el texto definitivo.

Los GAC incluirán a asociaciones del sector extractivo, transformador y comercializador; a los agentes sociales y a agentes económicos; a asociaciones de diversa naturaleza y, dentro del sector público, a las administraciones locales que ejerzan sus competencias en la zona de pesca a la que representen.

Una vez publicada la Orden, cada Grupo deberá presentar su Plan Estratégico Zonal y Estatutos, y seleccionar los proyectos concretos que desarrollarán los objetivos determinados por el Eje 4 del FEP. El mismo, pretende la creación de nuevas fuentes de ingresos sostenibles en las zonas pesqueras pertenecientes a pequeños municipios costeros.

El presupuesto establecido para las actuaciones previstas en el Eje 4 en la Comunidad Autónoma en el presente ejercicio es de 160.000 euros y está contemplada una reprogramación que incrementará dicha cantidad. Estos recursos están destinados a los municipios que cuentan con Cofradía de Pescadores, Comillas, San Vicente de la Barquera, Suances, Colindres, Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel