AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 09: 52 h

industria pesquera

Mueren 6 pescadores en el Lago Victoria al naufragar su embarcación

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 19:29

[ ]

Seis pescadores han muerto en el Lago Victoria después de que la embarcación en la que navegaban naufragara frente a la playa de Bumbe (suroeste de Kenia), en la orilla keniana de un lago que comparten también Uganda y Tanzania.

Nairobi, 16 dic.- Seis pescadores han muerto en el Lago Victoria después de que la embarcación en la que navegaban naufragara frente a la playa de Bumbe (suroeste de Kenia), en la orilla keniana de un lago que comparten también Uganda y Tanzania.

La edición digital de la emisora local Capital FM informó hoy de que sólo uno de los pescadores logró sobrevivir al suceso, quien aseguró que el accidente se produjo alrededor de las 20.00 locales de ayer (17.00 GMT) por culpa de la inexperiencia del timonel del bote.

Miembros de la administración provincial y pescadores de la zona tardaron ocho horas en recuperar los cuerpos de los seis jóvenes, de entre 15 y 21 años.

El superviviente fue tratado en un hospital local y ya ha sido dado de alta.

A últimas horas de la tarde, las aguas del lago suelen contar con olas suficientemente potentes como para voltear una embarcación.

Cada año, decenas de personas mueren ahogadas en África en naufragios similares debido, entre otros motivos, a la sobrecarga de embarcaciones, la operación de los precarios barcos durante las horas de la noche o al desconocimiento generalizado de técnicas de natación entre la población local.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel