AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 19: 51 h

industria pesquera

Nuevas ayudas de hasta 1,4 millones para los afectados por el cierre del caladero de guinea bissau

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 10:21

[ ]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este viernes en el BOE una orden por la que se convocan ayudas por paralización temporal a armadores o propietarios de buques de la flota que faenaba de forma habitual al amparo del acuerdo de pesca de la Unión Europea y Guinea Bissau.
Esta iniciativa se ha tomado debido a la imposibilidad de pescar en estas aguas, como consecuencia de la recomendación realizada por la Comisión Europea que no puede garantizar la seguridad por la situación política, informa Agricultura.
Según establece la orden, las ayudas se concederán por un periodo de 6 meses de paralización temporal, a contar desde el 16 de diciembre de 2012 hasta el 15 de junio de 2013, ambos inclusive, mientras persista la imposibilidad de pesca en el citado caladero.
El importe total previsto para la financiación de estas ayudas es de 1.200.000 euros, ampliables en 200.000 euros, para un número máximo de 10 buques pertenecientes a las modalidades de arrastreros marisqueros y arrastreros cefalopoderos.
En la actualidad, hay 8 buques pertenecientes a la flota de arrastreros marisqueros, todos con puerto base en la comunidad autónoma de Andalucía, en parada temporal.
Esta flota está percibiendo las ayudas por parada temporal de la actividad desde el 15 de junio de 2012, por lo que, de agotarse el periodo establecido con esta prórroga, se alcanzarían los 12 meses autorizados de acuerdo con la normativa reguladora.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel