ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pescadores de la Bahía de Algeciras critican que sigue el "acoso" de las patrulleras de la roca

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) han comprobado como el inicio de 2013 no ha servido para tranquilizar las "tensas" relaciones entre España y Gibraltar. Y es que, según explican, siguen acudiendo a faenar en aguas próximas al Peñón y sufriendo el "acoso, más o menos velado", de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, la situación es "la habitual" y "no parece tener fin". No obstante, aunque admiten que no hay tantos problemas como en meses anteriores, siguen "temiendo" que las patrulleras puedan "tumbar un barco cualquier día".

En este sentido, indican que las embarcaciones gibraltareñas son ahora "de mayor tamaño" que las anteriores y pasan "muy cerca" de los pesqueros españoles, que siguen acudiendo a faenar acompañados por la Guardia Civil.

Explican las mismas fuente que la Benemérita les sigue escoltando, pero "no pueden hacer nada, ya que, realmente, tampoco nos hacen nada desde el otro lado --en alusión a las patrulleras del Peñón--", aunque es "evidente" la sensación de "peligro" para los marineros.

Desde las cofradías de pescadores de la Bahía de Algeciras exigen que la situación "se aclare de una vez por todas" y puedan volver a trabajar "con tranquilidad".

En los próximos días habrá "calma" nuevamente porque no tienen previsto acudir a pescar, aunque, según lamentan, el día en que vuelvan a hacerse a la mar "volveremos a lo mismo".