AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 10: 07 h

industria pesquera

Rivero sostiene que el acuerdo de pesca entre la UE y Mauritania es "claramente lesivo" para Canarias

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:07

[ ]
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que el acuerdo de pesca suscrito entre la Unión Europea y Mauritania es "claramente lesivo" para los intereses del archipiélago.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que el acuerdo de pesca suscrito entre la Unión Europea y Mauritania es "claramente lesivo" para los intereses del archipiélago.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre este acuerdo, Paulino Rivero ha dicho que el Ejecutivo autonómico ha solicitado al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que se rechace este convenio y que se prorrogue el acuerdo anterior hasta tanto se apruebe un nuevo protocolo donde se recojan las singularidades de Canarias como región ultraperiférica.

El presidente canario ha indicado que la política de cooperación con Mauritania "no tiene que ser a costa de sacrificar los intereses de Canarias". En este sentido, entiende que es posible una política de cooperación donde se respeten los tratados en vigor, que deben tener en cuenta los convenios internacionales para adaptarlos a las necesidades reales de Canarias.

Según Rivero, este acuerdo de pesca haría "mucho daño" a las empresas canarias, por eso el Ejecutivo trabaja junto a éstas para "ir dando los pasos que permitan afrontar este asunto con las mayores garantías de éxito".

El diputado de NC, Román Rodríguez, ha dicho que este acuerdo es "claramente lesivo" para Canarias y ha asegurado que la Comisión Europea "está tratando de usar a Canarias para resolver otros problemas".

Si este acuerdo sigue adelante, según Rodríguez, "desaparecerá la flota pelágica y la de cefalópodos, y por lo tanto, el papel del Puerto de la Luz y de Las Palmas en materia de frío, se perderán no menos de 3.000 puestos de trabajo así como decenas de miles y miles de millones de euros".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel