AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 04 h

industria pesquera

Wwf afirma que los ministros de pesca siguen los consejos científicos sólo una de cada diez veces

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 15:06

[ ]

Un análisis publicado este viernes por la organización WWF indica que, durante los últimos nueve años, los ministros de Pesca sólo han seguido el consejo científico en el 13% de sus decisiones, fijando las cuotas de pesca una media del 45% por encima de dicho asesoramiento.
Según WWF, esto significa que los ministros han aprobado la pesca de 6,2 millones de toneladas adicionales de pescado sobre los niveles de captura propuestos científicamente, lo que supone una legalización de la sobrepesca.
La organización hace público estos datos ante la próxima votación del Comité de Pesca (PECH) el 18 de diciembre en el Parlamento Europeo, como parte del proceso de reforma de la Política Común de Pesca (PCP).
Tony Long, director de la Oficina de Política Europea de WWF, explica que "el Parlamento Europeo tiene que ver el pésimo trabajo que los ministros de Pesca han estado realizando durante la última década. Un ejemplo excelente de esta situación es el incremento en 2008 de las cuotas de captura de lenguado en un 264% sobre las recomendadas por los científicos".
Long añade que "los eurodiputados tienen ahora la oportunidad y el poder de corregir este error y la respuesta es simple: escuchar a la ciencia para conseguir recuperar las poblaciones de peces".

(SERVIMEDIA)

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

Hoy, 13:49 h. |

Un informe del CATN pronostica que la caída del PIB catalán asociada a la pérdida del comercio con España apenas será del 1% y que se verá compensada por la

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

Hoy, 12:50 h. |

En Europa, sus ventas crecieron un 13,3 %, mientras que en Latinoamérica retrocedieron un 12,6 %. Deja de producir, el 1 de agosto, el Primastar en su factoría de Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel