AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 20: 07 h

ÚLTIMA HORA

19:50

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad

industrias de elaboración

Nicaragua anuncia que proyecta operar planta láctea con grupo mexicano Lamas

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 22:49

[ ]

Nicaragua y el Grupo Lamas de México proyectan instalar una planta procesadora de leche en suelo nicaragüense, cuya producción de hasta 500.000 litros diarios se destinará al mercado local y centroamericano, informó hoy el Gobierno de Daniel Ortega.

Managua, 1 feb.- Nicaragua y el Grupo Lamas de México proyectan instalar una planta procesadora de leche en suelo nicaragüense, cuya producción de hasta 500.000 litros diarios se destinará al mercado local y centroamericano, informó hoy el Gobierno de Daniel Ortega.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el Gobierno de Nicaragua y el grupo mexicano "han empezado a concretar la posibilidad de invertir en una planta de procesamiento de leche y derivados lácteos, para abastecer al mercado centroamericano".

Murillo no habló de montos de inversión ni fecha de inicio de operaciones, pero mencionó que en una primera fase la planta procesaría 200.000 litros de leche diarios para consumo nacional y exportación a Honduras, El Salvador y Guatemala, y en una segunda fase 500.000 litros, para abarcar también los mercados de Costa Rica y Panamá.

"Este proyecto será concretado en los próximos meses con la visita (del Grupo Lamas), ya sería como la tercera o cuarta visita de los representantes de esta compañía que estarían interesados, incluso, en ubicar los terrenos donde se instalaría la planta", dijo Murillo.

En el proyecto, Nicaragua estaría representada por el ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, y el director del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam.

Centroamérica es el segundo destinos de las exportaciones nicaragüenses, con un monto que alcanzó los 448,8 millones de dólares en el 2012, solo superada por los 1.009 millones de América del Norte.

(Agencia EFE)

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Hace 20 minutos |

En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles.

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hoy, 18:08 h. |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel