AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 50 h

inflación y deflación

CCOO Extremadura critica que los precios "siguen sin ajustarse" al "empobrecimiento" de la población

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 12:00

[ ]
El sindicato UGT ha criticado este viernes que la evolución de los precios sigue "sin ajustarse", pese al "empobrecimiento" de la población, y ha achacado la bajada de los precios en enero "al efecto de las rebajas".

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha criticado este viernes que la evolución de los precios sigue "sin ajustarse", pese al "empobrecimiento" de la población, y ha achacado la bajada de los precios en enero "al efecto de las rebajas".

En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que el "enorme sacrificio" de la ciudadanía "no se refleja en una contención acusada de los precios como debería ser".

En ese sentido, ha señalado que los trabajadores "sufren congelaciones o reducciones salariales, los pensionistas ven mermadas sus prestaciones y encarecidos los servicios y el número de personas sin trabajo no para de crecer".

Así, ha dicho que "no deja de ser incompresible que el ajuste de los precios no sea mucho más notable y sin embargo, la tasa de inflación interanual permanezca en valores altos, concretamente en el 2,7 por ciento en España y en Extremadura".

"Según datos de la Comisión Europea publicados ayer mismo, las medidas de austeridad nos siguen sumiendo en la recesión, con la consiguiente destrucción de empleo y sin expectativas de crecimiento económico", ha criticado la organización, que sostiene que la economía europea "profundiza su caída hasta el 0,6 por ciento en el último trimestre y en España en un -0,7 por ciento en el último trimestre del 2012".

De este modo , ha señalado que "la austeridad castiga ya a Alemania y al resto de grandes países de la eurozona", así como que, en Extremadura, "todo apunta que cumpliremos con el dato impuesto de déficit pero se pagará muy caro en términos de empleo y de retroceso social".

Por otro lado, CCOO Extremadura ha explicado que la bajada de los precios en el mes de enero "está muy relacionada" con la repercusión de las rebajas en los precios del Vestido y Calzado, que se han reducido en un 15,2 por ciento en Extremadura respecto al mes anterior, y el 14,7 por ciento en España.

Ocio y cultura también contribuyó a esta reducción mensual de los precios con una caída del 2,2 por ciento en la media estatal y del 2 en Extremadura, "por el efecto de los precios del viaje organizado, habitual en esta época del año". Las Comunicaciones fue otro de los grupos de productos que vieron reducidos sus precios en el último mes en un 1,2 por ciento.

"SACRIFICIO DE LA CIUDADANÍA"

Por otro lado,

(EuropaPress)

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hace 25 minutos |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel