AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 21: 44 h

inflación y deflación

Japón mantiene a la baja la valoración sobre su economía por la crisis global

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 03:34

[ ]

El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

Tokio, 21 dic.- El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

En su análisis mensual de diciembre, el último presentado por el Gabinete del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, antes de dar el relevo al nuevo Gobierno de Shinzo Abe, detalla que la economía "se ha mostrado débil recientemente debido a la desaceleración mundial".

El informe sigue la línea del realizado en noviembre, cuando el Gobierno rebajó su análisis por cuarto mes consecutivo y advirtió de la entrada de la tercera economía mundial en un proceso de recesión suave.

En el análisis, recogido por la agencia Kyodo, se destaca "la reciente caída moderada de las exportaciones" en el país, sobre todo en Europa y China, en un contexto en el que "la inversión empresarial ha mostrado debilidad".

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones.

En el caso de China, su primer socio comercial, las exportaciones se hundieron un 14,5 %, ante la tensión por la disputa territorial que mantienen en las islas Senkaku/Diaoyu, y que ha supuesto la caída de la demanda y las ventas en ese país.

En el informe de diciembre, el Gobierno revisó a la baja cinco de los 14 puntos de su economía, entre ellos la inversión pública, la confianza y los beneficios empresariales, mientras que mejoró el consumo privado, que pasa de "débil" a "casi plano".

El Gabinete de Noda subrayó la desaceleración en las ventas de vehículos, debido a la finalización en septiembre de las ayudas estatales a la compra de coches ecológicos, y el retroceso de la producción industrial, que no obstante pasa de "decreciente" a "moderada" este mes.

En cuanto a su evaluación de las economías mundiales, el Ejecutivo revela que Japón se mantendrá "débil" mientras continúe la crisis de deuda en la eurozona y haya signos de desaceleración en el crecimiento de China.

Sobre EEUU, el informe considera que, a pesar de estar mostrando firmeza, su recuperación es lenta.

El próximo análisis lo realizará el Gabinete de Abe, que tras arrasar en las elecciones del pasado domingo jurará su cargo como nuevo primer ministro el 26 de diciembre, y del que se espera una política presupuestaria encaminada al reflote económico del país.

En su programa electoral, el líder del Partido Liberal Demócrata se comprometió a trabajar para que Japón logre un ritmo de crecimiento del 3 % anual y fomentar una política monetaria más agresiva para combatir la persistente deflación.

(Agencia EFE)

Willy Toledo reaviva su enfrentamiento con Podemos y llama cobardes a sus dirigentes

Willy Toledo reaviva su enfrentamiento con Podemos y llama cobardes a sus dirigentes

Hace 7 minutos |

No es la primera vez que el actor español Willy Toledo se enfrenta a los líderes de Podemos y probablemente no será la última.

El EI secuestra un turista francés en la región argelina de la Cabilia por terroristas

El EI secuestra un turista francés en la región argelina de la Cabilia por terroristas

Hace 27 minutos |

Los secuestradores asaltaron hace dos días en la misma región a un grupo de excursionistas argelinos a los que robaron sus pertenencias. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel