AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 07: 08 h

inflación y deflación

Santalucía prevé cerrar 2012 con un beneficio de 120 millones, el 10 % más

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:40

[ ]

La aseguradora Santalucía prevé cerrar 2012 con un beneficio neto de unos 120 millones de euros, lo que supondrá el 10 % más que en 2011, periodo en el que ganó 108 millones, según ha adelantado hoy la compañía.

Madrid, 17 ene.- La aseguradora Santalucía prevé cerrar 2012 con un beneficio neto de unos 120 millones de euros, lo que supondrá el 10 % más que en 2011, periodo en el que ganó 108 millones, según ha adelantado hoy la compañía.

En una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de este año y los objetivos de 2013, el director general de Santalucía Jesús Priego, ha explicado que en 2012, la aseguradora facturó por primas 1.267,47 millones de euros, el 4,68 % más que el año pasado, a pesar del "difícil entorno económico".

En concreto, las primas de asistencia se incrementaron el 6,76 %; las de Vida, el 1,02 %, las de hogar, el 0,31 % y las de accidentes, el 0,13 %.

Destaca el alza de la facturación por primas del ramo de decesos, que se incrementó el 7,75 % y el de salud, el 83,6 %.

Por el contrario, se redujo la facturación por primas del ramo de otros multirriesgos, que cayó el 4,88 % y del resto de ramos, el 9,26 %.

En la rueda de prensa, la compañía ha reconocido que sería un "éxito" repetir en 2013 los resultados obtenidos este año, y que uno de sus objetivos sería mejorar en el ramo de multirriesgo, aunque sin entrar en una "guerra de precios".

"Entrar en la guerra de precios sería mermar las condiciones" y "sería un error dar al traste" con ello, ha dicho Priego, quien aunque ha reconocido que Santalucía está en "disposición compradora" no lo hará a precios desorbitados.

"Tenemos una capacidad de entre 30 a 300 millones", pero "no vamos a pagar 300 por lo que vale 30 ", ha insistido Priego.

En este sentido, el director financiero de Santalucia, José Abellán, ha explicado que la aseguradora busca proyectos que le complementen en ramos como el de salud, que está en fase de crecimiento, o banca seguros.

Cualquier operación deberá estar condicionada al plan estratégico de la compañía que se basa en tres grandes ejes, que son el crecimiento inorgánico, la diversificación de productos y el desarrollo internacional.

Al respecto, ha señalado que la intención de la compañía, que ya está en Argentina, es seguir expandiéndose en Latinoamérica, en países como Colombia, Perú, México, o Brasil.

Por último y preguntado por cómo afectará al ramo de decesos de la compañía la subida del 21 % del IVA aplicada en el sector funerario, Abellán ha explicado que Santalucia ya subió el precio de las primas un 4 % de media, y que su compromiso es no volverlas a subir durante 2013.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel