AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 05: 58 h

información en línea

Anonymous ataca páginas web de ministerios de Defensa y Marina de México

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 04:51

[ ]

El grupo de piratas informáticos Anonymous confirmó que paralizó hoy las páginas de web de los ministerios de Defensa (Sedena) y de la Marina (Semar) de México, de las cuales la primera aún permanece bloqueada.

México, 16 ene.- El grupo de piratas informáticos Anonymous confirmó que paralizó hoy las páginas de web de los ministerios de Defensa (Sedena) y de la Marina (Semar) de México, de las cuales la primera aún permanece bloqueada.

A través de red social Twitter, el grupo Anonymous asumió la responsabilidad por el ataque y dijo haber obtenido toda la información de la Sedena.

Además colocó un mensaje sobre los disturbios registrados el 1 de diciembre pasado en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto y un texto antiguo del rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que surgió en 1994 en el estado de Chiapas.

En uno de los primeros mensajes colocados hoy en la red social, el colectivo "Mexican Hacker Team" anunciaba que alrededor de las 20.00 GMT soltarían "la granada".

Más tarde señaló que habían hackeado la página de la Sedena y colocado en ese sitio un manifiesto zapatista. "No tumbamos a Sedena. Hackeamos el servidor completo. Robamos toda su información", apuntó.

Horas después, la Sedena informó en un comunicado que su página web se encontraba "temporalmente fuera de servicio", aunque aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna estaban "funcionando con total normalidad".

La dependencia afirmó que trabaja para "restablecer a la brevedad el funcionamiento del sistema y continuar ofreciendo los servicios que se brindan a través del mencionado sitio de internet".

Por su parte, el ministerio de Marina afirmó que su sitio web solo sufrió este día un ataque denominado "denegación de servicio", y aseguró que esta intervención lo "mantuvo temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a sus operaciones navales o a la seguridad nacional".

La Semar afirmó que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna "se encuentran funcionando en completa normalidad".

Explicó que la información que se presenta en el sitio oficial es de libre acceso, por lo que todos los datos que se presentan "de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de la institución en su nivel de Seguridad Nacional".

La dependencia dijo que trabaja para restablecer los servicios de información que se brindan por este medio y reiteró que su operatividad no ha sido vulnerada.

(Agencia EFE)

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

Hace 25 minutos |

Sídney (Australia), 28 ago (EFE).- La aerolínea australiana Qantas perdió 2.840 millones de dólares australianos (unos 2.650 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en el año fiscal que

JPMorgan y otros bancos de EE.UU., víctimas de un "sofisticado" ciberataque

JPMorgan y otros bancos de EE.UU., víctimas de un "sofisticado" ciberataque

Hace 40 minutos |

Washington, 27 ago (EFE).- El banco JP Morgan Chase y al menos otras cuatro entidades estadounidenses fueron víctimas este mes de una "sofisticada" serie de ciberataques coordinados cuyo fin aún

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel