AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 23: 46 h

información en línea

Apple sufre su mayor caída en 4 años tras unas ventas decepcionantes

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:40

[ ]
Apple sufre su mayor caída en 4 años tras unas ventas decepcionantes

(Reuters) - Las acciones de Apple se derrumbaron hasta un 12 por ciento el jueves, su mayor caída porcentual en cuatro años, que quita más de 50.000 millones de dólares de su valor de mercado, después de que las pobres ventas del iPhone reforzaran los temores a que esté perdiendo el dominio en el mercado de teléfonos avanzados.

Dieciocho sociedades de valores, entre ellas Barclays Capital, Mizuho Securities USA, Credit Suisse, Deutsche Bank, Raymond James, Robert W. Baird & Co y Canaccord Genuity bajaron sus precios objetivos sobre la acción en un promedio de 132 dólares a 612 dólares.

Las acciones de Apple se desplomaron hasta los 450 dólares en el inicio de la sesión en el Nasdaq para luego recuperarse algo.

El gigante tecnológico alcanzó un máximo de 702 dólares el 19 de septiembre pasado, lo que suponía valorarla en 658.000 millones de dólares. Desde entonces ha perdido unos 225.000 millones - el 35 por ciento - de su valor de mercado. Por comparar, ese es el valor total de Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos.

Jefferies & Co rebajó su recomendación para las acciones de Apple a "mantener" desde "comprar" y redujo su precio objetivo para las acciones en 300 dólares a 500.

Peter Misek, analista de Jefferies y que previamente había dado señales de alerta por una disminución en las órdenes de Apple a sus proveedores, dijo que la desaceleración en las ventas del iPhone fue "auténtico y material" y que se mantendrá.

"Creemos que Apple está perdiendo la guerra de las pantallas grandes", dijo Misek, al destacar que la demanda se está alejando de las pantallas de 3,5 y 4 pulgadas que ofrece el iPhone, a las de 5 pulgadas que entregan rivales como Samsung Electronics, HTC y Nokia.

Misek es un prestigioso analista por la precisión de sus estimaciones de ganancias para Apple, según Thomson Reuters StarMine.

Apple dijo que vendió un récord de 47,8 millones de iPhone en el trimestre hasta diciembre, pero incumplió las previsiones de los analistas de 50 millones de unidades.

Samsung, que al mismo tiempo es el mayor rival y su principal suministrador de componentes, la superó como el mayor vendedor de 'smartphone' en el tercer trimestre del año pasado, vendiendo unos 500 terminales por minuto.

Deutsche Bank, que realizó la mayor rebaja en las previsiones del precio objetivo de 800 a 575 dólares, dijo que Apple debe empezar a producir un iPhone más barato para hacer frente a la pérdida de mercado.

Sus márgenes también han caído, desde el 44,7 por ciento de hace un año al 38,6 por ciento, en parte porque el iPad está comiéndose los elevados márgenes que obtiene con sus ordenadores Macintosh.

NUEVOS PRODUCTOS

Los analistas dijeron que un nuevo ciclo de productos y una selección más amplia de operadores de sus teléfonos podrían ser catalizadores para la empresa, pero no son inminentes.

"Para reacelerar el crecimiento, Apple necesita probablemente lanzar nuevos productos, aunque es improbable verlos antes de junio", dijo el analista de Nomura Stuart Jeffrey.

Hace mucho tiempo que ha habido especulaciones sobre si la empresa estaba trabajando en un televisor, pero no ha ocurrido por el momento. Apple no ha lanzado una nueva línea de productos en casi tres años, más allá de una versión más pequeña del iPad.

Algunos analistas cuestionaron la estrategia de la empresa de apostarlo todo a un teléfono, mientras que otros han dicho que la producción de un iPhone más barato podría ayudar a frenar la pérdida de mercado.

Hasta el miércoles, 24 analistas habrían bajado sus precios objetivos para las acciones de Apple desde octubre, cuando la firma dio sus resultados del tercer trimestre, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

Sus acciones son las peores posicionadas entre las de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, basándose en la confianza de los analistas, de acuerdo con StarMine.

La puntuación de Apple en el Modelo de Revisión de Analistas de 10 es menor al 34 de Google y al 19 de Microsoft. Nokia y Samsung tienen 82 y 89 puntos, respectivamente.

Research in Motion, el fabricante del BlackBerry, tiene un puntaje perfecto de 100, según el modelo, que mide la revisión de indicadores clave de los analistas como estimaciones de ganancias e ingresos y cambios en sus recomendaciones.

/Por Himank Sharma y Sayantani Ghosh/

(Reuters)

Racing y Murcia dependen de la decisión de Hacienda para ser inscritos en la LFP

Racing y Murcia dependen de la decisión de Hacienda para ser inscritos en la LFP

Hace 14 minutos |

El Racing de Santander y el Murcia presentan la documentación para ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional y tendrán que esperar ahora al visto bueno de la LFP

Hacienda baja al 1% los intereses del Fondo de Liquidez de los años 2012, 2013 y 2014

Hacienda baja al 1% los intereses del Fondo de Liquidez de los años 2012, 2013 y 2014

Hace 37 minutos |

Las condición será que el ahorro se destine al pago a sus proveedores, a reducir el pago medio de plazo y al déficit.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel