AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 16: 48 h

información en línea

China refuerza el control sobre Internet y legaliza borrar textos online

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 15:09

[ ]
China refuerza el control sobre Internet y legaliza borrar textos online

PEKÍN (Reuters) - China dio a conocer el viernes unos controles más estrictos sobre Internet, legalizando la supresión de publicaciones o páginas que se considere que contengan información "ilegal" y exigiendo a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes.

Estas reglas son una señal de que la nueva dirección del Partido Comunista, encabezado por Xi Jinping, continuará amordazando las conversaciones online en un país donde Internet rara vez ofrece una oportunidad para el debate.

Las nuevas normas, anunciadas por la agencia oficial de noticias Xinhua, también exigen que los usuarios de Internet se registren con sus nombres reales al acceder a proveedores de red, aunque, en realidad, esto ya sucede.

Las autoridades chinas y compañías de Internet como Sina llevan mucho tiempo controlando muy de cerca y censurando lo que la gente dice en la red, pero el Gobierno ahora ha introducido medidas legales como la supresión de publicaciones.

"Los proveedores de servicio están obligados a detener de manera instantánea la transmisión de información ilegal una vez que así se considere y tomar medidas relevantes, incluyendo la supresión de la información así como guardar los registros antes de informar a las autoridades supervisoras", según la normativa estatal.

Las restricciones llegan después de una serie de escándalos de corrupción entre funcionarios de menor rango expuestas por usuarios de Internet, algo que el gobierno ha dicho que está tratando de fomentar.

Li Fei, subdirector del comité de asuntos legislativos del parlamento, dijo que las nuevas normas no significan que la gente tenga que preocuparse por no poder informar en Internet sobre la corrupción. Pero también añadió una advertencia.

"Cuando la gente ejerce sus derechos, incluyendo el derecho de utilizar Internet, deben hacerlo de forma acorde a la ley y a la constitución y no dañar los derechos legales del Estado, la sociedad... u otros ciudadanos", dijo en rueda de prensa.

Los internautas chinos ya se enfrentan a amplias medidas de censura, especialmente sobre asuntos políticamente sensibles como los derechos humanos y las élites políticas, y páginas web tan populares como Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Google, están bloqueadas.

A comienzos de este año, el Gobierno comenzó a obligar a los usuarios de la exitosa plataforma de microblogs Weibo a registrarse con sus nombres reales.

El Gobierno dice que se necesita un control más estricto sobre Internet para evitar que la gente realice acusaciones malignas y anónimas de forma online, difundiendo pornografía y sembrando el pánico con rumores infundados, y señalando que muchos otros países ya cuentan con ese tipo de normativa.

Pese a los llamamientos periódicos para realizar reformas políticas, el partido no ha dado ninguna señal de aflojar su control sobre el poder y no tolera la disidencia a su autoridad.

(Reuters)

La UE impone una multa a JP Morgan de 61 millones por manipular la tasa Libor

La UE impone una multa a JP Morgan de 61 millones por manipular la tasa Libor

Hoy, 15:12 h. |

La Comisión Europea impuso el martes una multa de 61,6 millones de euros al banco estadounidense JP Morgan por colusión.

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Hoy, 14:47 h. |

Al término de la presentación del ministro todos los grupos parlamentarios realizaron las primeras valoraciones a sus explicaciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel