AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 10: 31 h

información en línea

El 46% de las asociaciones de pacientes en España cuenta con 'blog' y presencia en redes sociales

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:06

[ ]
El 46 por ciento de las asociaciones de pacientes en España cuenta con 'blog' y presencia en redes sociales, tal y como se ha extraído del 'I Sondeo Pfizer 2.0 Asociaciones de Pacientes'.
El 46% de las asociaciones de pacientes en España cuenta con 'blog' y presencia en redes sociales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 46 por ciento de las asociaciones de pacientes en España cuenta con 'blog' y presencia en redes sociales, tal y como se ha extraído del 'I Sondeo Pfizer 2.0 Asociaciones de Pacientes'.

Este estudio, en el que han participado 72 organizaciones, muestra que todas ellas disponen de página web; sin embargo, menos de la mitad mantiene un 'blog' en activo o participa en redes sociales, "sobre todo en Facebook y Twitter", señalan los expertos. Todo ello, a pesar de que estas herramientas de Internet "incrementan, agilizan y mejoran" la relación entre las asociaciones y los pacientes, indican.

Desde Pfizer destacan "el potencial de estas organizaciones en el entorno 'on line' como canales de información rigurosa y fiable sobre temas de salud específicos". Además, exponen que "el próximo paso" será fomentar la interrelación de las asociaciones "a través de las comunidades 'on line' verticales".

Pormenorizando en los datos arrojados por la encuesta, se observa que "el 64 por ciento de las asociaciones considera necesaria la presencia en redes sociales", mientras que el 69 por ciento indica que "son un buen método para difundir sus actividades". Por otra parte, "el 43 por ciento cree que mejoran su relación con el paciente, el 32 por ciento que fomentan la cercanía con la sociedad y el 31 por ciento que son un buen canal para la búsqueda de financiación", explican.

FEDE Y ACCIÓN PSORIASIS SON ALGUNAS DE LAS QUE ESTÁN EN LA RED

Como ejemplo del empleo que estas organizaciones hacen de Internet, exponen el caso de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), que hace tan sólo un año abrió un canal en Tuenti y "cuenta ya con una comunidad de 2.000 jóvenes seguidores". Además, el portal de salud de la Consejería de Sanidad de Castilla y León "se ha convertido en un lugar donde, además de informar, se ayuda al paciente mediante la gestión de servicios y se le proporciona asesoramiento para el cuidado de la salud", indican.

Otras sociedades que se han animado a integrarse en las redes sociales son el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Acción Psoriasis o Forum Clínic. Para el jefe del Departamento de Relaciones con Asociaciones de Pacientes de Pfizer, Mario Torbado, estos colectivos "están llamados a convertirse en una fuente prioritaria de información sobre sus áreas específicas de salud".

El experto señala también que las comunidades 'on line' posibilitan el compartir experiencias entre los enfermos, algo que tiene "un efecto positivo para la salud". Además, "pueden ayudar a prevenir la depresión y el estrés y reducir los efectos psicológicos asociados a padecer cáncer", sostiene.

No obstante, expone que las aplicaciones de salud para móviles no están muy arraigadas ya que, aunque el 70 por ciento de estas asociaciones las considera muy útiles, "sólo el 25 por ciento conoce a personas de su entorno que las utilicen de forma habitual". Por contra, "el 80 por ciento busca en la red información sobre salud", concluye.

(EuropaPress)

Telefónica gana la batalla para ser líder en Brasil con la integración de GVT

Telefónica gana la batalla para ser líder en Brasil con la integración de GVT

Hoy, 09:04 h. |

Telefónica calcula que la integración de la brasileña GVT podría reportarle "al menos" 4.700 millones de euros en sinergias. El grupo francés y la operadora española se han dado tres meses

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan un 1,8 por ciento en julio

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan un 1,8 por ciento en julio

Hace 36 minutos |

Madrid, 29 ago (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel