AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 07: 24 h

información en línea

El nuevo buscador de Facebok sólo filtrará contenido "compartido"

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 08:40

[ ]
Facebook lanza un buscador que filtrará contenido "compartido"

MENLO PARK, Estados Unidos (Reuters) - El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló el martes una nueva herramienta que dijo ayudará a sus más de 1.000 millones de usuarios a filtrar contenido de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

Hablando con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg describió la llamada "graph search", que permititrá a los usuarios buscar dentro del contenido compartido con ellos.

Los detractores de la red social llevaban tiempo criticando sus opciones de búsqueda.

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "graph search" ("búsqueda gráfica" porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social") permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos.

"Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco", explicó el directivo y cofundador de la compañía.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.

Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de su rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa. Entre las apuestas había un buscador para Internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.

Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15 por ciento desde principios de año.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel