AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 23: 32 h

información en línea

El proyecto europeo Tierras de Imaginario impulsado por Barakaldo y Tournefeuille estrena página web

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:31

[ ]
El proyecto europeo 'Tierras de Imaginario', impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo y Tournefeuille, ha estrenado página web (www.tierrasdeimaginario.eu), en la que se ofrece toda la información relacionada con esta iniciativa que tiene como objetivo usar la cultura como motor económico y de creación de empleo.

BARAKALDO (BIZKAIA), 20 (EUROPA PRESS)

El proyecto europeo 'Tierras de Imaginario', impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo y Tournefeuille, ha estrenado página web (www.tierrasdeimaginario.eu), en la que se ofrece toda la información relacionada con esta iniciativa que tiene como objetivo usar la cultura como motor económico y de creación de empleo.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha presentado este jueves, en rueda de prensa, la página web de un proyecto que está subvencionado en un 65 por ciento por la Unión Europea (UE) y consta de un paquete de iniciativas a celebrar en las dos ciudades hasta junio de 2014.

Según ha recordado, www.tierrasdeimaginario.eu es un sitio común con el Ayuntamiento de Tournefeuille, 'co-partenarie' del proyecto, y pretende ser un medio de difusión y comunicación de los eventos y acciones culturales desarrolladas en las dos ciudades, así como un vehículo de transmisión de las iniciativas que aún están por presentarse.

La página web tiene un diseño colorido gracias a la proliferación de imágenes, puede consultarse en tres idiomas -francés, castellano y euskera- y, además de un buscador, dispone de siete secciones.

En la sección 'El proyecto', se cuenta brevemente en qué consiste Tierras de Imaginario y qué son PONTEFA (El Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013) y el programa europeo de cooperación transfronteriza INTEREG IVA, ambos financiados con fondos europeos.

En 'Las ciudades' se describen Barakaldo y Tournefeuille, en 'Agenda' se recogen las actividades que desarrolla el programa, y en 'Prensa' se atienden expresamente las necesidades de documentación, información e imágenes de los medios de comunicación.

La sección 'Contacto' sirve para que las personas interesadas se pongan en contacto con los coordinadores del proyecto tanto en Barakaldo como en Tournefeuille, Virginia Santos y Gérald García, respectivamente, y en la de 'Newsletter' las personas interesadas en recibir novedades por correo electrónico sobre Tierras de Imaginario pueden dejar forma de contacto.

Por último, 'Espacio artístico' pretende servir de lugar de creación virtual y, aunque no hay ninguna obra colgada de momento, en breve podrán ver algunos "sorprendentes" contenidos, ha indicado Fernández.

La creación y mantenimiento de esta página web se enmarca en uno de los cuatro grandes ejes en los que se basa el proyecto Tierras de Imaginario: el laboratorio de acciones, donde uno de los objetivos consiste en la experimentación de los universos numéricos y virtuales, entre ellos, esta web común.

Junto al diseño y desarrollo de los contenidos de la web, y con el mismo objetivo, se han creado perfiles en cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, y Picasa) para tener mecanismos con los que desarrollar acciones de comunicación en el universo on-line.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel