AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 13: 51 h

información en línea

El 'smartphone', centro de la vida digital en España

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:15

[ ]
El 'smartphone', centro de la vida digital en España

MADRID (Reuters) - Los teléfonos avanzados se convirtieron durante el año 2012 en el centro de la vida digital en España, con un crecimiento registrado del 68 por ciento, según el informe anual de "La Sociedad de la Información en España", presentado el jueves.

Con un 63,2 por ciento en lo referente a la penetración de 'smartphones', España se sitúa como primer país de la Unión Europea en implantación de este tipo de dispositivos, convirtiéndose en una de las naciones con uno de los parques de telefonía móvil más avanzados del mundo.

"En el poco tiempo que los 'smartphones' son una realidad, están cambiando las formas de enseñar e influyendo en la educación", dijo Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, en la presentación del informe en Madrid.

En cuanto a la frecuencia de uso, los terminales móviles se han convertido en el motor de crecimiento en Internet ya que el 43 por ciento de los internautas se conectan a la red a través de sus móviles, lo que supone un aumento del 210 por ciento respecto a 2011, a razón de un millón de altas mensuales en el último trimestre.

"El'smartphone' es el gran protagonista", afirmó César Alierta, presidente de Telefónica, manifestando que "pese al éxito de la sociedad española de la información, nos jugamos mucho en estos próximos años".

HOGARES MÁS CONECTADOS

Por otro lado, la penetración de banda ancha en España también vive una tendencia alcista con un 67 por ciento de los hogares españoles conectados a través de la banda ancha fija, cinco puntos más que el año pasado.

"Estamos en una sociedad más informada y conectada. Esto nos hace ser un país mejor preparado para encarar la coyuntura económica", dijo Alierta.

Pese a que seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes" y viven conectados a la red las 24 horas, el informe también pone de relieve que un 91 por ciento de los usuarios consideran la comunicación cara a cara como la más valorada.

Por otra parte, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente. Se está convirtiendo en una alternativa a la compra tradicional y si en 2011 facturó un récord de 9.200 millones de euros, en 2012 se fortaleció con 27 de cada 100 usuarios utilizando el e-commerce para realizar sus compras.

El mundo de las aplicaciones no es una excepción. En 2012 experimentó un ascenso del 140 por ciento con 2,7 millones de descargas diarias.

El informe anual de "La Sociedad de la Información en España" recoge los principales hitos tecnológicos acontecidos en nuestro país, así como la evolución de las nuevas tecnologías y el uso que se hace de ellas.

La presentación del tercer informe elaborado por Telefónica contó además de con su presidente, César Alierta, y de su vicepresidente ejecutivo, Javier Nadal, con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

(Reuters)

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

Hace 9 minutos | Andrés Torres

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, cree que esta operación propicia un nuevo oligopolio con funestas consecuencias para el bolsillo del consumidor.  "Se están zampando el sector.

Tres gigantes lanzan una aplicación para enviar dinero entre móviles

Tres gigantes lanzan una aplicación para enviar dinero entre móviles

Hace 14 minutos | lainformacion.com

Santander, CaixaBank y Telefónica lanza un nuevo medio de pago: Yaap. La aplicación móvil (IOS y Android) permite pasar dinero de un teléfono a otro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel