AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 10: 51 h

información en línea

Facua lanza la campaña ‘enredados’ para ayudar a los jóvenes a evitar problemas en las redes sociales

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 15:46

[ ]

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña sobre el buen uso de las redes sociales titulada ‘Enredados’, con la cual los adolescentes pueden encontrar consejos para actuar ante problemas relacionados con la privacidad, la configuración de su identidad digital y amenazas como el ciberacoso.
La asociación ha habilitado la página web 'FACUA.org/enredados', en la que los usuarios más jóvenes encontrarán respuesta a diez preguntas frecuentes para que puedan disfrutar de estas herramientas con todas las precauciones y recomendaciones necesarias.
"¿Qué precauciones he de tomar?", "¿qué es la identidad digital?" o "he recibido amenazas en una red social, ¿cómo puedo defenderme?" son algunas de las cuestiones respondidas por la asociación en esta web.
Otras preguntas planteadas por Facua son: "Tengo 13 años, ¿puedo registrarme en redes sociales?", "Voy a utilizar un nick o mis siglas para abrirme el perfil en una red social ¿es suficiente para proteger mi identidad?" o "un nuevo amigo que he conocido en línea quiere verme personalmente. ¿qué debo hacer?".
Además, Facua ha puesto en marcha una encuesta sobre el uso de las redes sociales, dirigida a adolescentes de entre 14 y 17 años, que ayudará a conocer cómo interactúa en ellas este colectivo.
En el marco de esta iniciativa, FACUA ha editado una guía 'online' de 20 páginas titulada 'Tus derechos en las redes sociales (descárgatela en pdf)', donde los usuarios pueden encontrar recomendaciones de privacidad y consejos para desenvolverse por este tipo de páginas.
Por otro lado, Facua ha puesto en marcha una campaña a través de sus perfiles de Facebook, Twitter y Twenty con el hashtag #enredados, con el cual los consumidores pueden exponer sus incidencias y obtener información sobre sus consultas.
Asimismo, la asociación ha creado una página específica para que los usuarios registrados en esta red puedan tener acceso a las preguntas y respuestas diseñadas por Facua sin necesidad de abandonar la red social.

(SERVIMEDIA)

Los impagos al comercio prosiguen su caída con un 32,3 por ciento en febrero

Los impagos al comercio prosiguen su caída con un 32,3 por ciento en febrero

Hace 25 minutos |

Madrid, 16 abr (EFE).- El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en febrero de 2014 fue de 292 millones de

Los impagos al comercio caen en todas las comunidades, un 50 por ciento en Baleares

Los impagos al comercio caen en todas las comunidades, un 50 por ciento en Baleares

Hace 25 minutos |

Madrid, 16 abr (EFE).- El importe de los efectos impagados al comercio descendió en febrero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel