AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 03: 43 h

información en línea

La Casa del Rey excluye a Urdangarin de su página web

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:25

[ ]
La Casa del Rey elimina a Urdangarin de su página web

MADRID (Reuters) - La Casa Real ha eliminado la sección personal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la página web de la monarquía española, informó el sábado un portavoz de Zarzuela, días después de que el caso de corrupción contra el yerno del Rey se ampliara con una imputación por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

La web (www.casareal.es) fue lanzada en el mes de septiembre en un intento de mejorar la transparencia de una institución que se ha visto inmersa en varios escándalos que han perjudicado su popularidad en un país azotado por la crisis.

No obstante, mantuvo una biografía de Urdangarin, pese a que Zarzuela apartó al duque de Palma de las actividades de la familia real a finales de 2011 cuando se conoció que estaba siendo investigado por un caso de corrupción.

"Responde a marcar distancias, por si a alguien tenía alguna duda de que había habido algún grado de aproximación", dijo a Reuters un portavoz de la Casa Real.

"Una cosa es el plano familiar, por eso no desaparece totalmente, porque sigue siendo padre y marido (hay referencias en la biografía de la infanta Cristina), pero si es un mensaje renovado de que desaparece totalmente en el plano institucional", agregó.

El portavoz de Zarzuela explicó que la decisión se podría haber tomado hace una semana o hace unos meses, y que está perfectamente en sintonía con la línea adoptada en diciembre 2011 por la familia real y cuando el Rey, en su discurso navideño, advirtió que todos los españoles eran iguales ante la ley.

Además la realidad que llevó a apartar a Urdangarin "se ha consolidado y no parece que vaya a revertirse a corto plazo", manifestó.

El ex jugador de balonmano, marido de la segunda hija del rey Juan Carlos, está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental, por el presunto desvío fraudulento de casi seis millones de euros de fondos públicos por parte de la Fundación Nóos que presidía.

Pero esta semana, tras una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, el juez de instrucción de Palma de Mallorca José Castro ha vuelto a llamarlo a declarar como imputado, esta vez por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

"Ocurre en la misma semana que otros hechos concretos (publicación de nuevos correos electrónicos en medios, nueva imputción) pero habría sido igual de válido este año o el anterior", agregó.

El escándalo en el que está envuelto el marido de la infanta Cristina ha sido uno de los reveses más importantes que ha sufrido la Casa Real en los últimos años, que han llevado a un considerable descenso de la popularidad de la monarquía en un país agobiado por la crisis económica.

(Reuters)

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

Hoy, 02:15 h. |

Seúl, 29 jul (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy en la apertura 5,05 puntos, un 0,25 por ciento.

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Hoy, 01:52 h. |

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel