AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 25/05/15 - 21: 45 h

información en línea

La CMT permite a Telefónica subir la cuota del teléfono fijo

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 21:16

[ ]
La CMT permite a Telefónica subir la cuota del teléfono fijo

MADRID (Reuters) - La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá a Telefónica aumentar desde el próximo año el precio de la cuota de abono por línea telefónica fija, con el límite máximo del IPC.

"En concreto, este operador no podrá cobrar durante 2012, más de los actuales 13,974 euros mensuales, mientras que a partir de este año dicho precio podrá ser actualizado como máximo con el IPC, hasta 2016 inclusive", dijo la CMT en una resolución dada a conocer el jueves.

El regulador de las telecomunicaciones ha decidido desregular el mercado minorista de acceso a telefonía fija teniendo en cuenta la evolución de la competencia en los últimos años.

Telefónica, cuya cuota de abono permanece fija desde 2008, tenía el 74 por ciento del mercado de acceso a telefonía fija en 2008, frente al 56 por ciento con el que cerró el segundo trimestre de este año.

"La evolución de la competencia, así como las obligaciones contraídas por Telefónica en el marco del Servicio Universal, hacen que esta Comisión no estime proporcionado la continuidad de la obligación de control de precios minoristas", dijo la CMT.

Otros operadores de telefonía, entre ellos Jazztel,, Vodafone y Orange no están de acuerdo con la retirada del control de precios.

"En general, se muestran preocupados por la capacidad que tendría TESAU (Telefónica) de subir precios, especialmente a los clientes que no son proclives al cambio, sin que los operadores alternativos pudieran trasladar estas subidas al mercado minorista", dijo la CMT.

(Reuters)

Florentino despide a Ancelotti para buscar un nuevo impulso y anunciará al nuevo técnico la próxima semana

Florentino despide a Ancelotti para buscar un nuevo impulso y anunciará al nuevo técnico la próxima semana

Hace 37 minutos |

El presidente del Real Madrid afirmó que "han tomado una decisión difícil" pero que quieren "buscar un nuevo impulso". Anunció que dará a conocer el nombre del nuevo técnico la próxima

Sánchez abre ronda con sus 'barones' para hablar de pactos e iniciará contactos con Iglesias y Rivera

Sánchez abre ronda con sus 'barones' para hablar de pactos e iniciará contactos con Iglesias y Rivera

Hoy, 20:36 h. |

El secretario general del PSOE abrirá este martes una ronda de contactos con los dirigentes territoriales y candidatos socialistas para analizar "el nuevo escenario político" que dejan las elecciones de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel