AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 20: 16 h

información en línea

La CMT permite a Telefónica subir la cuota del teléfono fijo

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 21:16

[ ]
La CMT permite a Telefónica subir la cuota del teléfono fijo

MADRID (Reuters) - La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá a Telefónica aumentar desde el próximo año el precio de la cuota de abono por línea telefónica fija, con el límite máximo del IPC.

"En concreto, este operador no podrá cobrar durante 2012, más de los actuales 13,974 euros mensuales, mientras que a partir de este año dicho precio podrá ser actualizado como máximo con el IPC, hasta 2016 inclusive", dijo la CMT en una resolución dada a conocer el jueves.

El regulador de las telecomunicaciones ha decidido desregular el mercado minorista de acceso a telefonía fija teniendo en cuenta la evolución de la competencia en los últimos años.

Telefónica, cuya cuota de abono permanece fija desde 2008, tenía el 74 por ciento del mercado de acceso a telefonía fija en 2008, frente al 56 por ciento con el que cerró el segundo trimestre de este año.

"La evolución de la competencia, así como las obligaciones contraídas por Telefónica en el marco del Servicio Universal, hacen que esta Comisión no estime proporcionado la continuidad de la obligación de control de precios minoristas", dijo la CMT.

Otros operadores de telefonía, entre ellos Jazztel,, Vodafone y Orange no están de acuerdo con la retirada del control de precios.

"En general, se muestran preocupados por la capacidad que tendría TESAU (Telefónica) de subir precios, especialmente a los clientes que no son proclives al cambio, sin que los operadores alternativos pudieran trasladar estas subidas al mercado minorista", dijo la CMT.

(Reuters)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 26 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel