AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 10: 14 h

información en línea

Las ganancias de Microsoft caen antes de cambios en Office

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 11:11

[ ]
Las ganancia de Microsoft caen por las flojas ventas navideñas de la Xbox

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp anunció el jueves un descenso en los beneficios de su segundo trimestre fiscal al caer las ventas de su software Office antes de un nuevo lanzamiento, lo que opacó el sólido pero no espectacular debut de su sistema operativo Windows 8.

El anuncio de los resultados hizo que las acciones de la compañía cayeran un dos por ciento.

Los resultados marcan un duro cambio desde la década de 1990, cuando Microsoft era el rey indiscutido de la informática y el debut de su nuevo sistema operativo Windows habría generado entusiasmo y hecho subir sus acciones.

Nada de eso parece ser cierto ahora, ya que hasta ahora Microsoft ha perdido contra Apple y Google en la batalla por la generación de dispositivos móviles.

Los beneficios del mayor productor mundial de software cayeron a 6.400 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal, comparados con los 6.600 millones de dólares o 78 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior. La ganancia ajustada por acción fue de 81 centavos de dólar.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia por acción de 75 centavos de dólar, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales crecieron un 3 por ciento, a 21.460 millones de dólares.

"Es una pausa antes del lanzamiento de un producto, lo que es típico", dijo Josh Olson un analista de Edwards Jones.

Por la pérdida de algunos ingresos diferidos a cuenta de actualizaciones con descuento del nuevo software, los ingresos por Office cayeron alrededor de un 10 por ciento, a 5.700 millones de dólares, lo que no es inusual cuando se está por producir un nuevo lanzamiento, esperado para la semana próxima.

Las ventas de Windows, que incluyeron algunos ingresos diferidos procedentes del lanzamiento de Windows 8 en octubre pasado, crecieron un 24 por ciento a 5.900 millones de dólares, levemente por sobre las expectativas en promedio de los analistas.

Microsoft informó de que vendió más de 60 millones de licencias de Windows 8 desde el lanzamiento, un comienzo sólido pero no con demasiado brillo para su último sistema operativo.

Los títulos de Microsoft han caído un 2 por ciento desde el lanzamiento de Windows 8 el 26 de octubre, comparado con un incremento de 5 por ciento en el índice tecnológico del Nasdaq.

Las acciones de Microsoft cayeron a 27,06 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado, tras finalizar la sesión en 27,63 dólares.

/Por Bill Rigby/

(Reuters)

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Francia quiere evaluar el impacto del embargo ruso antes de nuevas medidas

Hace 21 minutos |

París, 20 ago (EFE).- El ministro francés de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

Hace 36 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía terreno poco después de la apertura e la sesión y bajaba el 0,05 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel